Modelos Gerenciales

Páginas: 28 (6861 palabras) Publicado: 21 de febrero de 2013
UNIVERSIDAD FERMÍN TORO
VICERECTORADO ACADÉMICO
FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS Y SOCIALES
ESCUELA DE ADMINISTRACION













Modelos GerencialesEstudiante: Wilmer Barboza
CI: 13.188.465




INTRODUCCIÓN
Hablar de modelos gerenciales es hablar de estilo, de características, de tipos de gerencias y modos que son establecidas por cada gerente, según elcriterio que maneje al momento de gerenciar una empresa. Los modelos gerenciales han ido evolucionando desde que la gerencia existe como tal; además, los cambios en el mercado hacen que cada día estos modelos se vallan modernizando y logren satisfacer las necesidades tanto de colaboradores, como la de los futuros clientes. Evolucionar dentro de la gerenciar es sinónimo de crecimiento; y, gerente queno lo logre hacer está destinado al fracaso.
Por consiguiente, los modelos gerenciales se pueden definir como las estrategias de gestión organizacional que se utilizan en la dirección y desarrollo del sistema y proceso de la misma. Estos modelos determinan una pauta, una base de sustento que a lo largo permiten el desarrollo orientado a la empresa u organización en general que lo utiliza.
Conotras palabras, los modelos gerenciales son producto de las innovaciones y estrategias de mercado que son adoptadas por los gerentes según sus propios criterios al momento de gerenciar. Los gerentes no están obligados aplicar uno u otro modelo, ya que ellos son autónomos en su gestión; pero, lo que sí es cierto es que un modelo gerencial mal aplicado puede llevar al fracaso de la colectividad.Para terminar decir que cada modelo tiene sus propias características y de su buena aplicación depende el futuro de la empresa que estemos gerenciando. Debemos tener en cuenta que alguno de los modelos definidos anteriormente abusa de la bondad de los colaboradores y clientes. Como futuro administrador yo pienso en un modelo gerencial participativo, de colaboración donde se respete la opinión delos demás y nuestra prioridad sea el recurso humano que nos colabora y los clientes, en otras palabras una gerencia con sentido social es la gerencia del futuro, donde nos importe mas el material humano que el económico.

MODELO
Es una representación de una realidad compleja. Realizar el modelado de un proceso es sintetizar las relaciones dinámicas que en él existen, probar sus premisas y predecirsus efectos en el cliente.
La construcción y el uso de modelos proporcionan un marco de referencia para dirigir. El establecimiento de ellos es una de las actividades mas defendidas del hombre. En general los modelos suministran un medio de abstracción que ayuda a la comunicación, su construcción es el punto de partida de la conceptualizacion, los que son establecidos para describir, predecir oexplicar fenómenos pertinentes en el mundo real.
BENEFICIOS DE LOS MODELOS
Los modelos radican en la forma de ejemplificar lo que se quiere lograr para la elaboración de un producto o brindar un servicio de acuerdo a sus estudios, su importancia se erradico en los años 70 siendo el mas importante el modelación de los roles del comportamientos, tanto fue así que muchas sociedades enseñaron con éxitoa sus directivos a traducir o transformar la motivación en esta modelación del comportamiento.
MODELOS GERENCIALES
Los Modelos Gerenciales son estrategias de gestión organizacionales que se utilizan en la dirección y desarrollo del sistema y procesos de la misma.
Todo modelo es una representación de una realidad que se refleja, por lo que en Gerencia, como en otras ciencias, los modelos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Modelo gerencial
  • MODELOS GERENCIALES
  • Modelos gerenciales
  • Modelos Gerenciales
  • Modelos Gerenciales
  • Modelos gerenciales
  • Modelos gerenciales
  • modelo gerenciales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS