Modelos historias clinicas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (305 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 5 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Un caso clínico
Nombre: Eduardo
Edad: 9 años
Motivo de la consulta: Dificultad en el control de impulsos, hiperactividad, agresividad. Dificultades de atención y concentración en laescuela
Informe:
Eduardo es un niño que vive con sus padres y una hermana menor. El embarazo de su madre fue normal pero al nacer se pudo comprobar que presentaba una malformación congénita enel oído izquierdo careciendo del pabellón de esa oreja con una disminución del cincuenta por ciento en la audición.

Desde muy temprana edad, fue sometido a varias operaciones complejas, conel objetivo de reconstruir su oreja por medio de injertos de tejidos y cartílagos de otras partes de su cuerpo; y como resultado de la cirugía plástica se logró obtener una formación similarque mejoró su aspecto.
La madre revela que está pensando en otras operaciones porque ante todo desea llegar a ver a su hijo en condiciones normales.

Eduardo siente que su madre no loacepta como es y a su miedo al rechazo se le suma el miedo a las operaciones, que lo obligaron en el pasado a estar inmovilizado largo tiempo.
La terapia se centra en aliviar la ansiedad deEduardo recomendando actividad física, hablar con la maestra para mantener a este niño ocupado en el aula para canalizar así su ansiedad y señalarle a la madre la conveniencia de no hablar másde operaciones estéticas a menos que el las proponga.

Eduardo comenzó a practicar deportes en un club cercano y a andar en bicicleta; y en el aula, la maestra lo ubicó en el primer bancopermitiéndole que la ayudara en clases, lo que lo habilita a levantarse y sentarse frecuentemente.

Su rendimiento escolar mejoró notablemente y el problema de la oreja pasó a segundo plano,logrando la familia un modo de ver las cosas diferente.

|Artículo siguiente >> |
tracking img