modelos historicos del sistema solar

Páginas: 2 (455 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2015
El conjunto de factores y mecanismos genéticos que determinan si un individuo presenta  gónadas masculinas o femeninas recibe el nombre de determinación genética del sexo.La expresión fenotípica dedicha diferenciación se conoce como diferenciación sexual.En la naturaleza existen varias formas de determinación sexual: cromosómica, cariotípica, génica o ambiental. En la mayoría de las especies,los genes de determinación sexual se localizan en los cromosomas sexuales o heterocromosomas. Al resto de los cromosomas se les denomina cromosomas autosómicos o autosomas.
    En la especie humana,se distinguen dos tipos de heterocromosomas: El cromosoma X y el cromosoma Y. El sexo homogamético es el que presenta la pareja de cromosomas iguales: XX. El sexo heterogamético presenta el par XY. Elnúmero de cromosomas de un individuo es 46 (23 parejas) de las cuales 22 parejas son iguales en el hombre y la mujer (autosomas). En las mujeres existe además otra pareja de cromosomas X bastantegrandes mientras que en el hombre se encuentra un cromosoma X y otro más pequeño que lleva consigo menos genes, el cromosoma Y. Los óvulos y los espermatozoides se forman por meiosis en las gónadas, apartir de células precursoras. Cada óvulo tiene 22 autosomas (44 cromosomas) y un cromosoma X. De los espermatozoides que se producen, la mitad de ellos llevaran 22 autosomas (44 cromosomas) y uncromosomas X, y la otra mitad 22 autosomas y un cromosoma Y.
El genoma está constituido por un número determinado de cromosomas que se encuentran encerrados en el núcleo de las células. Todos sabemos queel número de cromosomas que tienen todas las células de nuestro cuerpo -excepto nuestros espermatozoides, si somos hombres, u óvulos, si somos mujeres- es de 23 pares. O sea, 46 cromosomas. La cargagenética de una persona ( genoma) se determina en el momento de la concepción. La información genética se localiza en el ADN de los cromosomas y en las mitocondrias. Los cromosomas contienen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • modelos historicos del sistema solar
  • Modelos Historicos Del Sistema Solar
  • Modelo Historico del sol
  • Modelo atomico del sistema solar
  • Modelo del sistema solar
  • El MODELO DEL SISTEMA SOLAR
  • Los Modelos Del Sistema Solar
  • El Sol Y El Sistema Solar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS