Modelos hoffer- ansoff

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1507 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
RESUMEN 6. ADMINISTRACION ESTRATÉGICA.
Según Hoffer
Charles Hoffer y Schendel (1979) señalan que estrategia son: las características básicas del match que una organización realiza con su entorno y que surgió de los antiguos enfoques para la formulación de políticas y la estrategia inicial.
Dan Schendel y Charles Hofer desarrolló un modelo estratégico de la gerencia, un planeamiento queincorporaba y funciones de control.
Su modelo consiste en varios pasos básicos:
(1) formulación de la meta,
(2) análisis ambiental,
(3) formulación de la estrategia,
(4) evaluación de la estrategia,
(5) puesta en práctica de la estrategia, y
(6) control estratégico.
Según Schendel y Hofer, la porción de la formulación de la gerencia estratégica consiste en por lo menos tres subprocesses:
-análisis ambiental,
- análisis de los recursos,
análisis - y de valor.
Los análisis del recurso y de valor no se demuestran específicamente, sino se consideran ser incluidos bajo otros artículos (formulación de la estrategia).

Enfoque de la administración estratón estratégica (1974-1990)
Hofer Ch. Y Schendel D., sugirieron un nuevo enfoque: la "administración estratégica", basada en el principio deque el diseño general de una organización puede ser descrito únicamente si el logro de los "objetivos" se agrega a las "políticas" y a la estrategia como uno de los factores claves en el proceso de la administración estratégica.
Hofer y Schendel se centran en cuatro aspectos claves de la administración estratégica, que son:
1.- El establecimiento de objetivos
2.- La actividad de la formulación dela estrategia
3.- La implantación de la estrategia.
4.- Cambio en el análisis de la administración y la actividad de lograr los objetivos predeterminados.
Reflexiones sobre la planeación
Una organización es un ende complejo que interactúa y reacciona frente a un turbulento medio ambiente externo.
Hofer, Charles W.

Chuck Hofer y Dan Schendel, profesores de universidad, son los autores del libroStrategy Formulation: Analytical Concepts (1978). Con carácter más prescriptivo que descriptivo, se define en él el concepto de estrategia y se explican las razones de su relevancia.
Para Hofer y Schendel, la adaptación a los entornos, para mantener la aceptabilidad de los bienes y servicios producidos, es el aspecto determinante en la supervivencia de las empresas. Distinguen dos tipos deadaptaciones: las que afectan a la relación de la empresa con el entorno -que influyen directamente sobre la eficacia en el logro de output-, y las que cambian sus estructuras y modos de trabajar -afectando así a la eficiencia entendida como relación output/input-. Ellos aconsejan la primacía de la eficacia, planteada a largo plazo, sobre la eficiencia, preocupación del día a día, en el caso de queentren en conflicto. Sin embargo, la elección de recursos para eficacia o eficiencia no es sencilla, ya que los cambios en el entorno se dan con poca frecuencia, crecen y se desarrollan lentamente, y, además, se desconoce su evolución. Por eso, el trabajo crítico de la alta dirección será conectar -eficaz y eficientemente- las competencias organizativas con las oportunidades y riesgos creados con elcambio de entorno, esta conexión sería la estrategia de la organización propiamente dicha. Por lo que a estrategia se refiere, Hofer y Schendel hacen un recorrido por las acepciones de la estrategia hasta la fecha, eligiendo la más reducida de Ansoff, frente a aquella más amplia, de Andrews, que incluye también las metas, a esta última prefieren llamarla gran diseño (grand design). Ellosargumentan que muchas organizaciones consideran separadamente las metas establecidas y la formulación estratégica y que esto les posibilita una mejor realización de los procesos. La definición final de estrategia es “el modelo fundamental de despliegue de los recursos presentes y futuros y las interacciones con el entorno que indican cómo la organización alcanzará sus objetivos". Y tendría cuatro...
tracking img