MODELOS HUMANISTAS Y EXISTENCIALES

BASE TEORICA
El humanismo y el existencialismo son modos de mirar la vida. Estos modelos tienen en común, ideas tales como que los seres humanos,intentan darle sonido al mundo en el que viven, los asistentes sociales tratan de ayudar a la gente a fin de que adquiera la capacidad necesaria para poder analizarla así misma y poder tambiénanalizar la significación personal, aquella imprime al mundo que percibe y le afecta y que por lo ultimo las interpretaciones dadas por las personas a su propio yo son válidas y dignas deconsideración.
OBJETIVO
Es ayudar a la gente a conseguir un estilo de vida satisfactorio. Que el cliente pase del apoyo al auto apoyo y que la persona le de sentido a su vida.

PRINCIPALES REPRESENTANTESRoger: sobre la terapia centrada en el cliente o la persona
Brandon y keefe: sobre sistemas de pensamiento, como el zen y la meditación.
Perls: con la terapia guestaltica krill, ha ideado unmodelo de práctica partiendo de los conceptos existenciales y humanistas
Laing: ideas existenciales y psicoanálisis en teorías de enfermedades mentales.
Rollo May: análisis esistencial.
VíctorFrank: logoterapia
Jacob Moreno: Psicodrama
Eric Berne: análisis transaccional.

Los clientes deberán percibir en los asistentes sociales las siguientes características
que son sinceros ycongruentes en sus relaciones terapéuticas
que tienen un interés positivo e incondicional hacia el cliente.
Que empatizan con los puntos de vista que los clientes tienen del mundo
Estas características hansido adaptadas por carkhuff y sus colaboradores truax y berenson, con conceptos más generales y así tenemos.
En primer lugar los de honestidad y sinceridad
segundo lugar; los de cordialidad,respeto y aceptación
tercer lugar; los de empatía y comprensión.
Carkhuff propone una escala contra las que se pueda medir el grado de participación de estas características en las relaciones... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 05). MODELOS HUMANISTAS Y EXISTENCIALES. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Modelos-Humanistas-y-Existenciales/26297099.html

MLA

"MODELOS HUMANISTAS Y EXISTENCIALES" BuenasTareas.com. 05 2013. 2013. 05 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Modelos-Humanistas-y-Existenciales/26297099.html>.

MLA 7

"MODELOS HUMANISTAS Y EXISTENCIALES." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2013. Web. 05 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Modelos-Humanistas-y-Existenciales/26297099.html>.

CHICAGO

"MODELOS HUMANISTAS Y EXISTENCIALES." BuenasTareas.com. 05, 2013. consultado el 05, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Modelos-Humanistas-y-Existenciales/26297099.html.