Modelos macroeconomicos

Páginas: 4 (961 palabras) Publicado: 4 de junio de 2011
Modelos Macroeconómicos

Un modelo macroeconómico es la representación simplificada de la totalidad de una economía, expresada mediante un sistema de ecuaciones que relacionan entres si un conjuntode variables agregadas, y a partir dela cual se realizan después predicciones sobre el comportamiento futuro de las variables que incluyen. Al construir un modelo se debe tener particular cuidadoen seleccionar los rasgos fundamentales de la realidad estudiada, de manera que solo prescindamos de lo accesorio. Es fundamental a este respecto no olvidar que las conclusiones obtenidas a partirde un modelo macroeconómico dependen de los supuestos iniciales y que probablemente aquellas pueden cambiar al hacerlos.

Distribución Espacial de la Población Venezolana

La distribución de lasuperficie terrestre es muy desigual de unos puntos a otros de nuestro planeta.
La población venezolana se ha concentrado pronto y crecientemente en las ciudades, debido a dos factores: por un lado, almovimiento migratorio interno desde las zonas rurales y, por el otro, a que la inmigración desde el exterior se instalaba principalmente en las ciudades. De esta forma, si en 1970 un 71,8% de loshabitantes residía en zonas urbanas, esa cifra era del 83,2% en 1990.
Como sucede en la mayoría de los países latinoamericanos, las mujeres en Venezuela son más urbanas que los hombres: en 1990 un 84,3%de la población femenina vivía en las ciudades, mientras lo hacía el 82,2% de los hombres. Esta diferencia se ha reducido ligeramente en los últimos veinte años a causa de que la inmigración exteriorfue mayoritariamente masculina.
Si se compara la estructura etaria de esa distribución espacial puede comprobarse que la composición de jóvenes es más elevada en el campo que en la ciudad y que esadiferencia es mayor en las mujeres que en los hombres.

Causas de población Espacial de Venezuela
Según el censo del año 2001, la población venezolana era de 24.765.581 habitantes, distribuida...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Modelo macroeconomico
  • Modelo macroeconómico
  • Modelo macroeconomico
  • Modelos macroeconomicos
  • Modelo clasico macroeconomico
  • representacion del modelo macroeconomico
  • Aplicación Al Modelo Macroeconomico
  • VARIABLES DE UN MODELO MACROECONÓMICO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS