Modelos mentales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 1 (250 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los modelos mentales son formas de pensamientos que nos inculcan desde pequeños, los cuales no cuestionamos y los damos por cierto, hasta que enfrentamoscon ideas o pensamientos totalmente diferentes, donde nos cambia sutil o dramáticamente la manera en que vemos.

La construcción del modelo mental de unsujeto comienza en los primeros meses de vida. El psiquismo humano se estructura fundamentalmente en base al lenguaje. Aún antes de nacer, un bebé humano“es dicho” por el otro, se habla de él como si ya existiera en el mundo, cuando por el momento, su presencia sólo habita la fantasía de sus padres.
Estos yadesean para él todas las virtudes que su imaginación y los propios valores e ideales puedan proveer. ‘Teresa Benedetti’
Durante nuestro crecimiento en lavida los primeros modelos mentales que aceptamos son los de nuestros padres y con el tiempo va cambiando mientras más conocemos y compartimos condiferentes personas, ahora inconscientemente elegimos o se nos acercan personas que influimos en sus formas de pensar. Hasta el punto en que nos enfrentamos conideas o pensamientos totalmente diferentes, que es cuando cambiamos de manera sutil o dramática la forma en que veíamos las cosas.

Los modelos mentales enla mayoría de las personas son pensamientos que no profundizan si no que inconscientemente los hacen propio como una sola verdad donde pueden variarconstantemente de acuerdo como esa persona se eduque y busque información cuestionando pensamientos o supuestos ya establecidos en la sociedad que lo rodea.
tracking img