Modelos negocios

Páginas: 5 (1054 palabras) Publicado: 12 de junio de 2011
Por qué los modelos de negocio (MN) importan
Cuando una compañía no necesita una estrategia, o una competencia espacial, o incluso clientes, solo un MN basado en la web que prometiera ganancias desenfrenadas en algún futuro distante---------------------- Fracaso
Un buen MN permanece esencial para toda la organización exitosa, pero antes de que se pueda aplicar el concepto, necesitan una simpledefinición que funcione que clarifique la confusión asociada con el concepto.
Contando una buena historia
El MN es una historia que explica cómo trabajan las empresas y que representa una mejor manera comparada con las alternativas existentes, por lo tanto, es escribir una nueva historia, que al final terminan siendo una variación de las historias viejas.
Responde a las siguientes preguntas:-¿Quién es el cliente?
- ¿Qué es lo que el cliente valora?
- ¿Cómo hacemos dinero en este negocio?
- ¿Cuál es la lógica económica subyacente que explica cómo podemos entregar valor a los clientes a un costo apropiado?
Historia de American Express:
A cambio de una pequeña cuota, los viajeros podían comprar tanto tranquilidad (asegurados contra perdida o robo) y comodidad (eran aceptadosampliamente), además los comerciantes aceptaron los cheques ya que confiaban en la cia.
En la mayoría de los negocios los costos preceden a las ganancias, en este caso, los cheques se pagan por adelantado, con la posibilidad de que nunca se usen.
Este MN cambio la manera de hacer viajes y la forma de obtener ingresos para las empresas, sino que además creo una demanda nueva y en crecimiento por muchosaños, hasta que llego el cajero automático.
Un MN tiene 2 partes:
1. La parte que incluye todas las actividades para hacer algo.
2. Y la parte que incluye todas las actividades asociadas a vender algo
Un MN nace de 2 opciones:
1. Por una necesidad desconocida (Nuevo producto)
2. Por una innovación en el proceso (De hacer, vender o distribuir)
Ejemplo de Bronner y que lamotivación de su MN no era en sí los cupones de descuento, sino que al descubrimiento sobre la motivación de tres personajes: Los estudiantes, los comerciantes y los admon. De la escuela., de ahí que la amplia distribución.
Intentando convertir la narrativa en números
Antes de las computadoras. La planeación de negocios solo era un pronóstico único basado en casos, mas se daban por un accidente quepor un diseño o reflexión, en la actualidad con unos cuantos cliks se puede hacer un modelo del comportamiento de un negocio, atando descubrimientos de mercado con sus suposiciones según los números en un proforma, las hojas de cálculo hicieron posible los modelos de negocio antes de que fueran lanzados; no solo por éste hecho se alcanza el éxito, se requiere además ir ajustando sobre la marchadichas suposiciones por medio de la retroalimentación. En sí, un MN es equivalente al método científico, se empieza por una hipótesis, la cual después se debe probar en acción y revisar cuando sea necesario. Las ganancias son importantes no solo por su propio bien, sino porque ellas dicen si el MN está funcionando o no.
Dos pruebas críticas
2 razones por la que fracasan los MN:
1. Prueba dela narrativa (La historia no tiene sentido)
Ej. Los MN que pretenden ser un bróker para los clientes, consiguiéndoles precios más bajos, sin importar la marca de los productos, los proveedores no participan ya que se sienten que no es apreciado el esfuerzo que han realizado por posicionar sus marcas y crear lealtad, además de minimizar sus ganancias, por lo cual no tiene sentido si no se puedellevar a cabo.
2. Prueba de los números (El proforma no cuadra)
Ej. Los MN de abarrotes en línea fallan porque simplemente los clientes no están dispuesto a pagar costos extras.
Ambas fallas se basan en las falsas suposiciones sobre comportamiento, son soluciones en busca de un problema.
La gran fortaleza de un modelo de negocios como herramienta de planeación es que centra su atención...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Modelo de negocios
  • Modelo de negocios
  • Modelos de negocios
  • MODELO DE NEGOCIOS
  • modelos de negocios
  • Modelo de negocios
  • MODELO DE NEGOCIO
  • modelo negocio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS