Modelos Oraganizacional

Páginas: 3 (732 palabras) Publicado: 14 de febrero de 2013
CALIDAD
14-febrero-2013
Ortega Peraza Samuel Irak
Proceso de certificación de un sistema de gestión de la calidad bajo la norma ISO 9001.
Una vez se haya terminado la implementación de unsistema de gestión de la calidad en una organización, el siguiente paso es considerar la certificación del sistema ante un organismo de certificación acreditado.
Antes de hacer la solicitud decertificación, es importante que el sistema de gestión de calidad haya estado en funcionamiento por lo menos durante 6 meses. De esta forma, los procedimientos e instructivos habrán sido aplicados y entendidos porlas personas. Además, durante este tiempo el sistema habrá generado una buena cantidad de registros, los cuales son la muestra que el sistema de gestión de la calidad está en funcionamiento. Duranteeste periodo se hacen también las mejoras que sean necesarias al sistema. Cuando se lleve a cabo la certificación, el auditor revisará el sistema bajo el principio de “lo que ha pasado”, no de “lo queva a pasar”, por lo tanto es muy importante contar con registros suficientes para demostrar lo que se hizo.
Por lo general el proceso de certificación sigue la siguiente secuencia:
La organizaciónrealiza una solicitud formal ante el organismo de certificación. Adjunta a la solicitud se incluye una descripción de las actividades empresariales que realiza la organización, los productos y/oservicios que produce, la cantidad de personal que trabaja, la(s) ubicación de las instalaciones, y cualquier otra información que se crea importante.
Seguidamente, el organismo de certificación revisa elmanual de la calidad. Con esto se busca conocer la forma en que la organización cumple cada uno de las cláusulas de la norma.
Cuando se encuentren deficiencias, el organismo de certificacióninformará donde se necesitan hacer correcciones. En algunos casos, será suficiente hacer algunas correcciones al manual de la calidad, pero también puede ser necesario escribir un procedimiento nuevo o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • oraganizacional
  • Cambio Oraganizacional
  • Estructura Oraganizacional
  • comportamiento oraganizacional
  • Cultura oraganizacional
  • Teoria del comportamiento oraganizacional
  • Desarrollo Oraganizacional
  • LOS MODELOS DE LOS MODELOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS