Modelos organizacionales

Páginas: 9 (2104 palabras) Publicado: 28 de diciembre de 2011
Resumen
La presente investigación del Modelo Organizacional se realizó con el fin de conocer e identificar la perspectiva de parte de los empleados del restaurante El Texanito, en el cual pudimos observar que el modelo predominante es el autocrático y que el modelo que mostró un bajo índice de acuerdo a las gráficas es colegial, lo cual denota que las características que predominan más en esteambiente laboral son: autoridad, obediencia, poder, dependencia del jefe y mínimo.
La hipótesis planteada fue la siguiente: en las organizaciones con el giro restaurantero ( servicio alimenticio) el principal modelo es Autocrático, teniendo como respuesta de acuerdo a los resultados de las encuestas que el modelo que prevalece es el Autocrático, con esta investigación se pretende definir el ModeloOrganizacional de dicho restaurante para conocer el impacto que ejerce dicha empresa en la percepción de sus trabajadores, durante el proceso no se presentó ningún percance , todo fue planteado y diseñado de manera muy precisa y operacional obteniendo resultados claros y concisos.
The next investigation of the Organitational Model was made with the purpose of knowing and identifying theperspective from the employees of the restaurant the Texanito, in which we could observe that the predominant model is the autocratic and the model that showed a low index according to the graphs is Colegial, which denotes that the characteristics that predominate more in this labor atmosphere are: authority, obedience, power, dependency of the head and minimum.
The raised hypothesis was the followingone: in the organizations with the restaurantero turn (nourishing service) the main model is Autocratic, having like answer according to the results of the surveys that the model that prevails is the Autocratic one, with this investigation is tried to define the Organizacional Model of this restaurant to know the impact that exerts this company in the perception of its workers, during the processdid not appear any mishap, everything was raised and designed of very precise and operational way obtaining clear and concise results.
Palabras claves:
Modelo Autocrático.
Modelo de Custodia.
Modelo de Apoyo.
Modelo Colegial.
Restaurante El Texanito.
Introducción
1.-Problema: ¿Cuál es el principal sistema de modelo organizacional que se hace presente en la organización restaurantera ElTexanito, según la opinión del recurso humano?.
2.-Justificación: La presente investigación trata de definir el modelo organizacional de una empresa restaurantera que servirá para conocer el tipo de perspectiva que tiene el personal acerca del modelo que opera en dicha organización, en base a las relaciones que se dan entre empleado y jefe, la información que resulte será de utilidad para el dueño, yaque si su empresa funciona adecuadamente podrá tener mas especifico las características por las que se rige su empresa y continuaran esa línea y mejorarla, o si por el contrario, el ambiente laboral es conflictivo podrá cambiar a otro modelo para tener una mejor relación en la interacción entre jefe y empleado.
3.- Objetivos:
Determinar en base a la muestra a nivel general el principal modeloorganizacional.
Determinar con base al género el principal tipo de modelo organizacional.
Conocer e identificar la perspectiva del modelo y el puesto del informante clave (el que opina)
4.- Marco Teórico:
MODELOS DE COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL
MODELO AUTOCRATICO.
Fue el modelo prevaleciente en la Revolución Industrial. Este modelo depende del poder. Quienes ocupan el mando deben poseerpoder suficiente para ordenar, lo que significa que el empleado que no cumpla ordenes será sancionado.
En un entorno autocrático la orientación apunta a la autoridad oficial formal y la dirección cree saber que es lo mejor y esta convencida que la obligación de los empleados es cumplir órdenes, es decir que estos deben ser dirigidos, persuadidos y empujados a alcanzar cierto nivel de desempeño y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Modelos organizacionales
  • Modelos Organizacionales
  • Modelos organizacionales
  • modelo organizacional
  • Modelos organizacionales
  • Modelos Organizacionales
  • Modelo Organizacional
  • modelos organizacionales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS