MODELOS ORGANIZACIONALES

Páginas: 4 (762 palabras) Publicado: 3 de marzo de 2015
MODELOS ORGANIZACIONALES
El modelo organizacional hace referencia a la estructura de una empresa, en pocas palabras todo aquello que conforma o forma parte de la organización, mencionando que estotiene que ver desde el proceso que se utiliza para la elaboración del producto tal que se produce, hasta la elaboración final, he ahí donde se verifica si el producto que se ofrece es de calidad. Unade las ventajas del modelo organizacional es que sirve como base para un eficiente trabajo organizacional. Dejando en claro que no todas las empresas tienen que tener el mismo modelo organizacional, yaque el contexto de la misma depende mucho de ello, así como el giro de la empresa, y desde la mejor perspectiva posible.
Como mencione anteriormente el modelo organizacional se refiere a laestructura de la empresa, y como se sabe todas la empresas, están conformadas por varios departamentos, pero entre los más conocidos se encuentran, el departamento de Mercadotecnia, Producción, Finanzas yRecursos Humanos. Cada uno de estos al igual que la empresa tiene su propio modelo organizacional, pero entre todos tiene uno propio el cual es el tomar las decisiones necesarias para el buenfuncionamiento de la misma empresa.
Por ejemplo el departamento de Finanzas quien básicamente tiene como objeto común el llevar el manejo adecuado del dinero de la empresa, esto conlleva el registrar y presentarla información en unidades monetarias que la organización ha llevado durante ciertos periodos, y de esta forma hacer o tomar las decisiones adecuadas para la empresa.
De igual manera el departamentode recursos humanos, quien será el responsable de reclutar y contratar al personal adecuado quien trabajara en la organización, así mismo como la administración adecuada de los trabajadores, dichaadministración se divide en dos áreas, la administrativa y la directiva.
Área Administrativa
Comienza desde el reclutamiento del personal, hasta la inducción a la misma empresa, en donde el personal...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Modelos organizacionales
  • Modelos Organizacionales
  • Modelos organizacionales
  • modelo organizacional
  • Modelos organizacionales
  • Modelos Organizacionales
  • Modelo Organizacional
  • modelos organizacionales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS