Modelos orientados a objetos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1100 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION
Este trabajo muestra las tendencias del modelo orientado a objetos, explica una breve información detallada acerca de este tema, como funcionan, cuales son los requisitos, soluciones y objetivos de estos modelos, así como una breve introducción a la programación orientada a objetos y su uso, el diseño y análisis de sistemas, y conceptos básicos pertenecientes a dicha programación.Tendencias del modelo orientado a objetos
“La década de los 90: la era de la programación orientada a objetos”
Los modelos de la programación orientada a objetos pretenden satisfacer tanto las necesidades de los usuarios finales como las de los desarrolladores de software mediante cierta capacidad de modelar el mundo real, en la programación orientada a objetos las entidades centrales son losdatos a lo que comúnmente se le denomina como objetos, ya que la programación tradicional esta precisamente orientada a los procedimientos. La tecnología orientada a objetos se puede aplicar a todos los aspectos del proceso de desarrollo de un programa o software.
En general, el modelo orientado a objetos ve la realidad como un conjunto de objetos relacionados y/o eventos que realizanactividades, las cuales modifican el estado de dicho objeto, proporcionando un modelo de enfoque en el desarrollo de software que usaba este modelo (Orientado a objetos), mostrando un paradigma de visión completa a la ingeniería de software. La orientación a objetos debe ser considerada entonces como una decisión de diseño e implementación y no como una decisión de modelado conceptual o de análisis derequerimientos.
Un objeto es una entidad que representa una idea real o abstracta mostrando un conjunto de actividades y encapsulamiento un estado interno, una clase es la que le permite al objeto realizar su trabajo y le explica cada uno de los métodos que puede realizar para llegar a cumplir su objetivo o realizar la tarea específica que debe realizar.
La herencia es la que permite clasificar yorganizar las clases en sub y superclases, por especialización y generalización, algunas clases no tienen al mando ningún objeto, es decir que no conllevan ninguna tarea, a este tipo de clases las maneja la herencia para que tengan un común comportamiento y así tener una función dentro de un sistema.
Todos los objetos heredan su comportamiento y estructura interna de acuerdo a la clase quepertenecen, así mismo de todas las superclases a las que están integradas dentro de dicho programa que se está realizando, todas las acciones son causadas por la llegada de mensajes a un objeto y estos reaccionan ejecutando una tarea específica, en ciertos casos algunos objetos diferentes pueden recibir el mismo mensaje para realizar una misma acción, a esto se le conoce como polimorfismo.
Los atributosmantienen el estado del objeto y están definidas en las características de dicho objeto que así mismas pueden estar relacionadas con otros objetos, su comportamiento se define de acuerdo a los métodos de proceso de cada objeto, los cuales aplican transformaciones a algunas características, modificando así el comportamiento para realizar un proceso.
Un enlace o link es una conexión física oconceptual entre los objetos, muchos de estos enlaces conectan regularmente a dos objetos aunque actualmente se pueden entrelazar tres o más objetos, una asociación describe como están formados los enlaces, cuantos objetos tiene y como está formada su estructura.
Los procesos del modelo orientado a objetos puede ser dividido en un conjunto mínimo de actividades sin llevar una secuencia especificaque parte desde determinar e identificar las clases hasta agregar o particionar las clases por niveles de abstracción jerarquizando un modelo por niveles de complejidad.
CARACTERISTICAS
La abstracción es captar las características y comportamiento de un objeto, busca de forma detallada todas las características que tienen los objetos, ya sean del mismo tipo o comportamiento y empieza un...
tracking img