Modelos para el control interno 1

Páginas: 5 (1196 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2015
*Modelos para el control interno*
Cuestionario de control interno.
El Cuestionario de Control Interno será utilizado para evaluar los procedimientos que utiliza la empresa en la definición de niveles de servicio; procedimientos administrativos y procedimientos de control. Es la aplicación de las pruebas de control o de cumplimiento a través de un cuestionario previamente preparado.Entrevista.
Reunión mantenida por dos o más personas para tratar de un asunto, generalmente profesional o de negocios. Conversación que mantiene una persona que contesta una serie de preguntas y da su opinión sobre diversos temas o asuntos.
Diagrama de flujo.
Un diagrama de flujo es una representación gráfica de un proceso. Cada paso del proceso es representado por un símbolo diferente que contiene unabreve descripción de la etapa de proceso. Los símbolos gráficos del flujo del proceso están unidos entre sí con flechas que indican la dirección de flujo del proceso.
Evaluación de riesgo.
La evaluación de riesgos es la actividad fundamental que la Ley establece que debe llevarse a cabo inicialmente y cuando se efectúen determinados cambios, para poder detectar los riesgos que puedan existir entodos y cada uno de los puestos de trabajo de la empresa y que puedan afectar a la seguridad y salud de los trabajadores.
*Tipos de auditoria.*
Interna y externa.
Interna: La auditoría interna es una actividad independiente y objetiva de supervisión y consultoría diseñada para agregar valor y mejorar las operaciones de una organización. Ayuda a una organización a cumplir sus objetivosaportando un enfoque sistemático y disciplinado para evaluar y mejorar la eficacia de los procesos de gestión de riesgos, control y gobierno.
Externa: La auditoría externa consiste en que una empresa ajena supervise los estados financieros de la empresa cumplen las leyes o normas específicas. Los usuarios de la información financiera de estas entidades son inversores, agencias gubernamentales y elpúblico en general.
Archivo permanente.
El archivo permanente es el conjunto de documentos relativos a los antecedentes, organización, operación, normatividad jurídica y contable e información financiera y programático – presupuestal de los sujetos de fiscalización. Estos documentos son necesarios tanto para realizar auditorías como revisiones o simplemente un estudio previo de los sujetosdefiscalización, así como para conocer su naturaleza, estructura y características operativas.
Conocimiento de la empresa.
Constitución:
El proceso de constitución y puesta en marcha de una empresa es una tarea algo ardua, no por su complejidad, sino por la laboriosidad de la tramitación para formalizar dicha constitución. En este documento vamos a tratar de exponer lo más claramente posible los pasos aseguir, uno a uno, desde la decisión de la forma jurídica a adoptar, hasta el inicio de la actividad.
Leyes:
Es una norma jurídica dictada por el legislador, es decir, un precepto establecido por la autoridad competente, en que se manda o prohíbe algo en consonancia con la justicia cuyo incumplimiento conlleva a una sanción.
Reglamentos:
Es una norma jurídica de carácter general dictada porla Administración pública y con valor subordinado a la Ley. En resumen, un reglamento es un documento que especifica normas para regular las actividades de los miembros de una comunidad. Consiste en sentar bases para la convivencia y prevenir los conflictos que se pueden generar entre los individuos.
*Definición de la lista de asuntos a considerar del conocimiento del negocio.*
Factoreseconómicos generales:
La industria:
-El nivel general de la actividad económica al que le afectan las dimensiones del mercado del país donde esté ubicada la empresa, así como las disponibilidades del factor trabajo y el capital social básico.
El grado de industrialización, el cual, está vinculado al grado de especialización de la fuerza laboral. Existen empresas en que se requiere, cada vez más, un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • MODELOS DE CONTROL INTERNO
  • MoDelos De Control Interno
  • Modelo de dictamen de control interno
  • CLASES DE MODELOS DE CONTROL INTERNO
  • modelo estandar de control interno
  • MODELO ESTANDAR DE CONTROL INTERNO
  • modelos de control interno
  • MODELO ESTÁNDAR DE CONTROL INTERNO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS