Modelos pedagogicos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (421 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
MODELOS PEDAGÓGICOS

Teniendo en cuenta que el preescolar en sus primeros años es importante para iniciar la vida escolar en los niños y niñas se deben tener en cuenta aspectos necesarios para eldesarrollo físico, intelectual y moral de los niños por lo cual se han implementado una serie de programas referentes a cada aspecto para hacer más fácil y ameno el ambiente educativo.

Elpreescolar abre las puertas al conocimiento social e integral de los niños y niñas en el colegio, para que así puedan adaptarse con facilidad a su entorno.
«El niño, con su enorme potencial físico eintelectual, es un milagro frente a nosotros. Este hecho debe ser transmitido a todos los padres, educadores y personas interesadas en niños, porque la educación desde el comienzo de la vida podría cambiarverdaderamente el presente y futuro de la sociedad. Tenemos que tener claro, eso sí, que el desarrollo del potencial humano no está determinado por nosotros. Solo podemos servir al desarrollo del niño,pues este se realiza en un espacio en el que hay leyes que rigen el funcionamiento de cada ser humano y cada desarrollo tiene que estar en armonía con todo el mundo que nos rodea y con todo eluniverso». María Montessori.
De acuerdo a la inteligencia emocional que es la capacidad de reconocer sus propios sentimientos y los de los demás.
Según Daniel Goleman la inteligencia emocional es lacapacidad de reconocer nuestros propios sentimientos y los ajenos, motivarnos y manejar bien nuestras emociones en nosotros mismos y en otras relaciones esto incluye una serie de facultades como:
1) Lacapacidad de percibir, valorar y expresar emociones con precisión.

2) La capacidad de experimentar (o de generar a voluntad) determinados sentimientos en la medida que faciliten el entendimiento deuno mismo o de otra persona.

3) La capacidad de comprender las emociones y el conocimiento que de ellas deriva.

4) La capacidad de regular las emociones para fomentar un crecimiento emocional e...
tracking img