Modelos Pedagógicos Ensayo

Páginas: 2 (276 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2012
ARGUMENTO LECTURA
“MODELOS PEDAGOGICOS”

En primer lugar considero que tanto los modelos educativos como los pedagógicos, son herramientas que nos debenayudar a mejorar la formación de las personas, la gestión de la educación en los lugares en los que se apliquen y también, favorecer el progreso de la sociedad enmateria educativa.
Sin embargo, en muchos lugares, sobre todo en Latinoamérica, son utilizados como recetas que indican qué hacer paso por paso y no se utilizan deforma adecuada, es decir, realizando la contextualización pertinente para lograr que surtan el efecto deseado. Así, se copian modelos provenientes de otroslugares sin tomar en cuenta la especificidad del sitio, de la comunidad, del país, en donde se aplicarán. Esto constituye un gran problema difícil de atender por muchosaspectos.

En sí, de los modelos como tales, considero que son adecuados siempre y cuando se estudie bien la posibilidad de éxito de su aplicación en larealidad concreta a la que se destina. Sólo así, con trabajo de por medio, serán exitosas herramientas para la mejor de la formación de los sujetos. En cuanto a los quese utilizan aquí en Colombia, sería bueno que se tomaran en cuenta las características sociales y culturales, ya que la mayoría de los modelos son adoptados y noadaptados.
El modelo que predomina en el país es el modelo tradicional, en donde el profesor es aquel que da la clase, en donde se hace lo que se dice, en dondese hacen estudiantes inactivos, en donde hay el método expositivo creando pereza en los alumnos, y en donde el centro principal no es el alumno si no el profesor.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de los modelos pedagógicos i
  • Ensayo sobre los modelos pedagogicos
  • Ensayo Sobre Modelos Pedagógicos
  • Ensayo Modelos Pedagogicos 2
  • Ensayo De Modelo Pedagogico
  • ENSAYO MODELOS PEDAGOGICOS
  • Ensayo sobre el modelo pedagógico por competencais
  • Ensayo Sobre La Concepción De Un Modelo Pedagógico Y Un Modelo Educativo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS