modelos pluricelulares y organizacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (963 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de mayo de 2014
Leer documento completo
Vista previa del texto
Modelos pluricelulares de organización
En los vegetales y animales más evolucionados existe una división del trabajo entre las diversas células que los forman; cada una se especializa en larealización de una determinada función, consiguiéndose de esta forma mayores cotas de eficacia. Las asociaciones de células que tienen estructura y función similares se denominan tejidos.
Niveles deorganización biológica
Los niveles de organización biológica son eslabones organizados de forma jerárquica, es decir, están organizados desde lo más simple hasta lo más complejo. En términos bastantesimples, estos niveles se utilizan para clasificar materia, de acuerdo a su tamaño y/o cantidad.
Organizaciones pluricelulares en las plantas
En las plantas, al contrario de lo que ocurre con losanimales, sólo hay un tipo de tejido cuyas células se puedan dividir para que se produzca el crecimiento; se trata del tejido embrional o merismático. El resto de los vegetales son denominados tejidosadultos o definitivos.
La clasificación de los tejidos vegetales es un tanto irregular, pues en ella se atiende conjuntamente a criterios morfológicos y funcionales. Entre los tejidos adultos de lasplantas, o definitivos, se encuentran los parénquimas, tejidos de sostén conductores, los tejidos protectores y secretores. Los tejidos embrionarios son los llamados meristemos.
Estructura de una célulaeucariota y sus funciones
Nucléolo
| La función principal del nucléolo es la producción y ensamblaje de los componentes ribosómicos
Núcleo
| La función del núcleo es mantener la integridad de esosgenes y controlar las actividades celulares regulando la expresión génica.
Ribosoma
Su función es la de sintetizar proteínas a partir de la información genética que les llega del ADN transcrita enforma de ARN mensajero (ARNm). |
Vesicula
Su función es la de almacenar, transportar o digerir productos y residuos celulares. Son una herramienta fundamental de la célula para la organización...