Modelos preescriptivos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 38 (9385 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Índice Página
Introducción 2
Métodos del desarrollo de sistemas de información 3
El modelo en cascad 4
Modelos de proceso evolutivos 5
El modelo en espiral 7
El modelo incremental 10
El modelo DRA11
El modelo de desarrollo concurrente 12
Proceso unificado 17
La ingeniería de software 21
Herramienta case23
Conclusión 26

Introducción.
Modelos de desarrollo de software.
Modelos prescriptivos.
Cualquier organización de ingeniería del software debe describir un conjunto único de actividades dentro del marco de trabajo para el (los) proceso(s) de software que adopte. También debellenar cada actividad del marco de trabajo con un conjunto de acciones de ingeniería del software, y definir cada acción en cuanto a un conjunto de tareas que identifique el trabajo (y los productos del trabajo) que deben completarse para alcanzar las metas de desarrollo. Después, la organización debe adaptar el modelo de proceso resultante y ajustarlo a la naturaleza específica de cada proyecto,a las personas que lo realizarán, y el ambiente en el que se ejecutará el trabajo. Sin importar el modelo del proceso seleccionado, los ingenieros de software han elegido de manera tradicional un marco de trabajo genérico para el proceso, el cual incluye las siguientes actividades dentro del marco: comunicación, planeación, modelado, construcción y desarrollo.

METODOS DEL DESARROLLO DESISTEMA DE INFORMACION

Son Pautas de desarrollo brindado por los modelos de ciclos de vida, los cuales están constituidos por las siguientes etapas:
Especificación de requerimientos: Se realizan entrevistas con el usuario identificando los requerimientos y necesidades el usuario.
Análisis: Modela los requerimientos del usuario.
Diseño: Se modela la solución del sistema, teniendo en cuenta elambiente de implementación a utilizar, por ejemplo, si el sistema es centralizado o distribuido, la base de datos a utilizar, lenguaje de programación, performance deseada, etc.
Implementación: Dado el lenguaje de programación elegido se implementa el sistema.
Testeo: En esta etapa se verifica y valida el sistema teniendo en cuenta algunos criterios determinados por el grupo correspondiente.Mantenimiento: Es la etapa más difícil de desarrollo del sistema, actualiza y modifica el sistema si surgen nuevos requerimientos.

El modelo en cascada.
Existen ocasiones en que los requisitos de un problema se entienden de una manera razonable: cuando el trabajo fluye desde la comunicación a través del despliegue de una manera casi lineal. Esta situación se encuentra a veces cuando es necesariohacer adaptaciones o mejorías bien definidas a un sistema existente (por ejemplo, una adaptación a un software contable debido a los cambios en las regulaciones del gobierno). Esto puede ocurrir también en un número limitado de proyectos de nuevos desarrollos, pero sólo cuando los requerimientos están bien definidos y son estables en forma razonable,
El modelo en cascada, algunas veces llamado elciclo de vida clásico, sugiere un enfoque sistemático, secuencial hacia el desarrollo del software, que se inicia con la especificación de requerimientos del cliente y que continúa con la planeación, el modelado, la construcción y el despliegue para culminar en el soporte del software terminado. El modelo en cascada es el paradigma más antiguo para la ingeniería del software. Sin embargo, en las...
tracking img