Modelos prescriptivos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 23 (5527 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIDAD 3
MODELOS PRESCRIPTIVOS DEL DESARROLLO DE SISTEMAS DE INFORMACION
¿Qué es Prescriptivo?

Dice que son aquellos textos cuyo mensaje se emite con el fin de regular o guiar el comportamiento del receptor en una situación determinada.
Como por ejemplo: un medico nos prescribe un medicamento, o un trabajador nos prescribe una lista de materiales para comenzar a realizar su trabajo.Cualquier organización de ingeniería del software debe describir un conjunto único de actividades dentro del marco de trabajo para el (los) proceso(s) de software que adopte. También debe llenar cada actividad del marco de trabajo con un conjunto de acciones de ingeniería del software, y definir cada acción en cuanto a un conjunto de tareas que identifique el trabajo (y los productos del trabajo) quedeben completarse para alcanzar las metas de desarrollo. Después, la organización debe adaptar el modelo de proceso resultante y ajustarlo a la naturaleza específica de cada proyecto, a las personas que lo realizarán, y el ambiente en el que se ejecutará el trabajo. Sin importar el modelo del proceso seleccionado, los ingenieros de software han elegido de manera tradicional un marco de trabajogenérico para el proceso, el cual incluye las siguientes actividades dentro del marco: comunicación, planeación, modelado, construcción y desarrollo.

Definen un conjunto de distintas actividades, acciones, tareas fundamentos y productos de trabajo que se requieren para desarrollar software de alta calidad.
Es importante porque proporciona estabilidad, control y organización a una actividad.Cualquier organización de ingeniería del software debe describir un conjunto único de actividades dentro del marco de trabajo para el proceso de software que adopte. Cada organización escoge el modelo de proceso que se acondicione a sus necesidades, los ingenieros por su parte dentro del marco de trabajo deben apegarse a las siguientes actividades:

* Comunicación
* Planeación 
*Modelado
* Desarrollo.

3.1 Modelo en Cascada.

Existen ocasiones en que los requisitos de un problema se entienden de una manera razonable: cuando el trabajo fluye desde la comunicación a través del despliegue de una manera casi lineal. Esta situación se encuentra a veces cuando es necesario hacer adaptaciones o mejorías bien definidas a un sistema existente (por ejemplo, una adaptación a unsoftware contable debido a los cambios en las regulaciones del gobierno). Esto puede ocurrir también en un número limitado de proyectos de nuevos desarrollos, pero sólo cuando los requerimientos están bien definidos y son estables en forma razonable, el modelo en cascada es el paradigma más antiguo para la ingeniería del software. Sin embargo, en las décadas pasadas, las críticas a este modelo deproceso han ocasionado que aun sus más fervientes practicantes hayan cuestionado su eficacia.
Las principales etapas de este modelo se transforman en actividades fundamentales del desarrollo y son las siguientes:
1. Análisis y definición de requerimientos: los servicios, restricciones y metas se definen a partir de las consultas con los usuarios. Entonces de define en detalle y sirven como unaespecificación del sistema.
2. Diseño del sistema y del software: el proceso del diseño del sistema divide los requerimientos en sistemas hardware y software. Establece una arquitectura completa del sistema. El diseño del software identifica y describe las abstracciones fundamentales del sistema software y sus relaciones.
3. Implementación y prueba de unidades. Durante esta etapa, eldiseño del software se lleva acabo como un conjunto o unidades de programas. La prueba de unidades implica verificar que cada una cumpla su especificación.
4. Integración y prueba del sistema. Los programas o las unidades individuales de programas se integran y prueban como un sistema completo para asegurar que se cumplan los requerimientos del software. Después de las pruebas, el sistema...
tracking img