MODELOS PRODUCTIVOS COREA DEL SUR

Páginas: 14 (3281 palabras) Publicado: 28 de agosto de 2014


MODELOS PRODUCTIVOS





MARY LUZ ARDILA RIASCOS
LADY TATIANA CARVAJAL RAMIREZ
ANGELICA MEJIA URIBE
ANGELA ROSERO JIMENEZ






ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
III SEMESTRE
UNIVERSIDAD DEL VALLE SEDE PACIFICO



MODELOS PRODUCTIVOS




MARY LUZ ARDILA RIASCOS
LADY TATIANA CARVAJAL RAMIREZ
ANGELICA MEJIA URIBE
ANGELA ROSERO JIMENEZ



PRESENTADO A:
GILBERTOMORALES PINTO

MATERIA:
TEORÍAS DE LA GESTIÓN Y DE LA ORGANIZACIÓN II



ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
III SEMESTRE
UNIVERSIDAD DEL VALLE SEDE PACIFICO

INTRODUCCION

Corea del Sur, oficialmente denominado República de Corea, es un país situado en el Noreste de Asia que ocupa la porción sur de la Península de Corea. Limita al norte con Corea del Norte, al este con el Mar del Este (tambiénllamado Mar del Japón), y al oeste con el mar Amarillo. El estado de Corea del Sur nace en 1948 tras la partición de la península tras la II guerra mundial. Entre el norte y el sur existe una zona desmilitarizada que hace de frontera en la línea del paralelo 38º N a raíz de su separación y guerra civil.
A continuación, conoceremos más a fondo las principales características de este país, suhistoria, sus costumbres, su economía, estilo de vida, entre otras, lo que nos permitirá reconocer la importancia de Corea del Sur en la economía mundial como un país industrializado y moderno.












EDUCACION, ENSEÑANZA Y FORMACIÓN PERSONAL
Es comúnmente reconocido que los niveles alcanzados por la educación primaria y secundaria coreana son muy elevados. En estos buenos resultadospuede tener su influencia el firme compromiso de los padres coreanos en ser los primeros educadores de sus hijos y en el alto reconocimiento de la formación dentro de la sociedad coreana. En la tradición coreana se ha valorado la disciplina, la jerarquía y el esfuerzo personal en el estudio y en el trabajo, que son valores confucianos. También han influido las políticas públicas educativasdesarrollas por los gobiernos coreanos en las últimas décadas, si bien se trata de un sistema muy regulado y centralizado. El sistema educativo coreano alcanzó unos resultados rápidos e impresionantes que han convertido Corea del Sur en uno de los países con más alto nivel de educación del mundo. En 1950, el 70% de la población era analfabeta, pero en solo dos décadas la enseñanza primera y secundariaera prácticamente total.
Sin embargo, la mayoría de los coreanos están hoy descontentos con el actual sistema educativo público. Las familias y los jóvenes invierten una substancial cantidad de dinero y tiempo en la educación, el más alto entre los países de la OCDE. El sistema está condicionado por “la cultura del examen”. Existe una enorme obsesión y una dramática competición, desde los primerosniveles educativos, para lograr entrar en las mejores escuelas primarias y secundarias y lograr las mejores notas escolares para así poder acceder luego a las mejores universidades del país, preferentemente privadas. Estas, a su vez, son la llave que también abre las puertas para conseguir los mejores puestos de trabajo en los sectores público y privado. Esta tremenda competición por entrar enlas universidades de elite conlleva una enorme cantidad de horas de estudio para los adolescentes y también grandes sacrificios personales y económicos para las familias coreanas. Se estima que el 80% de los niños refuerzan sus estudios con clases y tutorías particulares que se suman al horario lectivo ordinario. Ello provoca una desigualdad de oportunidades entre los hijos de familias con recursospara costear estas clases particulares y las que no disfrutan del nivel económico para pagarlas. Por otro lado, el alto coste de la educación puede influir en que muchas parejas decidan no tener más de uno o dos hijos. En consecuencia, se critica que las actividades docentes están excesivamente focalizadas en los exámenes, principalmente el del acceso a la universidad. Se dice que los alumnos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • corea del sur
  • corea del norte y corea del sur
  • Corea del norte y corea del sur
  • Corea del sur
  • Corea Del Sur
  • Corea Del Norte Y Corea Del Sur
  • Corea Del Sur
  • Corea Del Sur

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS