modelos psicologicos rivales

Páginas: 2 (427 palabras) Publicado: 13 de agosto de 2014
Modelos Psicologicos rivales
La articulacion posterios de estas posturas diversas resultaran informativas para nuestro estudio de la psicologia de los siglos XIX y XX.
Este metodo reveladimenciones por medio de las cuales puede evaluarse relativamente a un pensador en comparacion con otro. Watson (1967) propuso esta tecnica.
Reacto una lista d 18 dimensiones, y se sirvio de ellas comoprescripciones de la evaluacion de la psicologia como disciplina. Estas dimensiones son un tanto redundantes y su uso puede ser artificial, como identificar una sola dimension para la evaluacion distorsionala totalidad de cualquier modelo.De acuerdo con las 18 dimensiones de Watson informaron de una diferenciacion bastante razonable de los sistemas de poca variacion en las calificaciones, l quejustifica el valor de esta tecnica. En otro caso, Coan (1968) pidio a 237 psicologos que clasificaran a 54 personajes influyentes en el desarrollo de la psicologia sefun 34 caracteristicas. Aparecieron 6factores o dimensiones, que explicaron la mayor parte de las variaciones en las respuestas:
Subjetivismo frente a objetivismo, holistico frente a elementaristivo, transpersonal frente a personal,cualitativo frente a cuantitativo, dinamico frente a estatico, sintetico frente a analitico.
El uso de las dimensiones de Watson o Coan ofrece una manera eficaz de distinguir algunas de las principalesfiguras y movimientos de la psicologia. El empirismo mas dinamico de los filosofos Reid y Brown, junto con el de John Stuart Mill y Bain, es congruente en lo fundamental con las nociones de la actividadmental templadas con la base sensorial que ofrecieron Herbart, Beneke y Lotze. Sin embargo para comienzos del siglo XIX elementos de las escuelas inglesa y alemana encontraron puntos de acuerdo sobrelas actividades mentales. La idea de Brown de sugestion en sus opiniones sobre la asociacion lo mueve aun mas lejos del empirismo extremo. DE nuevo en el siglo XIX se funden las escuelas britanias...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Modelos psicológicos
  • Modelos psicologicos
  • Modelos psicologicos
  • modelos psicologicos
  • Modelo De Din Mica Competitiva Y Rivalidad
  • Modelo Psicologico De Veblen
  • Alternativas polémicas de modelos psicológicos.
  • Modelos De Test Psicologicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS