Modelos Publicitarios

Páginas: 16 (3755 palabras) Publicado: 19 de junio de 2012
UNIVERSIDAD DE VIÑA DEL MAR
CARRERA DE PUBLICIDAD

ANÁLISIS DE MODELOS PUBLICITARIOS

Mariapaz Fernández Flores
Mario Oyarzún Asenjo
Carrera de Publicidad
INDICE
PORTADA 1
INDICE 2
INTRODUCCIÓN 3
RESUMEN 4
ANÁLISIS SEMIOTICO DE LA PUBLICIDAD 5
ANÁLISIS SIMBÓLICO DE LA PUBLICIDAD 7
ANÁLISIS IDEOLÓGICO DE LA PUBLICIDAD9
ANÁLISIS SOCIOCULTURAL DE LA PUBLICIDAD 11
ANÁLISIS RETÓRICO DE LA PUBLICIDAD 13
ANÁLISIS DE CONTENIDO DE LA PUBLICIDAD 15
ANÁLISIS DE LA PROPAGANDA 17
MODELO PENSAR, SENTIR, HACER 19
CONCLUSIÓN 21
BIBLIOGRAFÍA 22

INTRODUCCIÓN
Debemos saber que…
La publicidad es un proceso de persuasión deliberado por parte de sus emisores,todo es totalmente intencionado y su único fin es la toma de una acción de compra o adhesión a una idea. Con esta premisa es que podemos identificar ciertos patrones o modelos que logran que la publicidad cumpla con este objetivo. Cada uno de ellos esta formulado coherentemente, planeado y estructurado de tal manera que al momento de ser utilizado como modelo, pueda hacer calzar en si las ideascreativas provenientes de los publicistas u otro encargado.
Los modelos publicitarios, son también un instrumento de análisis que se encuentra desde antes de comenzar una campaña, luego, en la construcción de esta, para posteriormente poder ver sus resultados.
La publicidad se encuentra llena de recursos que se utilizan en la elaboración de piezas, los cuales buscan empatizar con los receptoresde los mensajes y que finalmente la adherencia pueda ser efectiva, logrando de esta manera posicionamiento y recordación de marca.
En el presente informe, definiremos algunos modelos de análisis de Publicidad, sus bases y sus efectos, así también, sus aplicaciones en el ámbito nacional.

RESUMEN
Algunos modelos publicitarios…
La publicidad es la encargada de trabajar en el proceso depersuasión de los consumidores, es quien tiene la misión de captar la atención de todo aquel que pueda ser un potencial consumidor; por lo tanto, para ello, es necesaria la utilización de algunas técnicas que permiten llevar a cabo este proceso deliberado de persuasión:
* El Análisis semiótico de la publicidad es el encargado de definir el significado y significante de cada uno de los elementos quese pueden apreciar en una pieza publicitaria, tiene que ver con la interpretación y aspectos subjetivos evidentes.
* El Análisis simbólico de la publicidad trabaja con aquellos aspectos que forman parte del consiente colectivo, que identifican a un grupo y que pueden ser utilizado como un método de persuasión mediante la evidencia de estos mismos con el fin de sensibilizar a la audiencia.* El Análisis sociocultural de la publicidad apunta hacia los rasgos que forman parte de la identidad cultural de un público meta en particular, muestras aquellas similitudes que viven inmersas en la sociedad de la cual forma parte el target.
* El Análisis ideológico de la publicidad se relaciona con el uso de ideas que se han transformado en creencias y/o formas de vida de los consumidores,evidencia el apoyo que esto hace al mensaje publicitario y de cómo este afecta y persuade de manera más rápida.
* El Análisis retórico de la publicidad se encarga de dar a conocer las técnicas discursivas utilizadas en la publicidad, su uso y aplicación en medio de cada pieza.
* El Análisis de contenido de la publicidad evalúa los niveles de comunicación, entrega datos objetivos sobrelas campañas y permite la evaluación de los logros provenientes de las piezas publicitarias.
* El Análisis de la propaganda se utiliza en el ámbito de transmisión de ideas y la recepción que estas han tenido por parte del target, se puede también relacionar con los conceptos de causa – efecto en las masas.
* El Modelo Pensar-sentir- Hacer Es el modelo más simple y concreto, el cual...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Modelo de brief publicitario
  • Modelo carta publicitaria
  • Modelo Básico Estrategia Publicitaria
  • Modelo de brief publicitario
  • Modelo De Una Campaña Publicitaria
  • 12 Reglas Que Regirán Los Modelos Publicitarios 2012
  • grupo 5 MODELO PUBLICITARIOS
  • Modelos de análisis publicitario cruzcampo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS