Modelos químicos orgánicos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (260 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Modelos químicos orgánicos
1.- Describe en qué consiste un modelo químico
Un modelo químico consiste en la combinación de un método teórico con un conjunto base. Cada parúnico método/conjunto-base representa una aproximación diferente a la ecuación de Schrödinger. Resultados para sistemas diferentes pueden ser comparados evaluados cuandolos cálculos se han realizado por el mismo modelo químico; es decir, para hacer una comparación formal de diferentes geometrías moleculares (conformaciones, efectos delsubstituyente, etc.), se debe hacer utilizando el mismo par método/conjunto-base.
2.- EXPLICA LA UNIDAD DE LOS COMPUESTOS QUÍMICOS ORGÁNICOS
La principal característica de estassustancias es que arden y pueden ser quemadas (son compuestos combustibles). La mayoría de los compuestos orgánicos se producen de forma artificial mediante síntesisquímica aunque algunos todavía se extraen de fuentes naturales.
3.- Explica qué es un isómero, isómero de posición e isómero de cadena, escribe un ejemplo utilizando la notaciónsemidesarrollada de cada uno de ellos.
Los isómeros son compuestos que tienen la misma fórmula condensada, pero diferente fórmula estructural.
CH3-CH2-OH &CH3-O-CH3
Isomería de cadena u ordenación
Varía la disposición de los átomos de C en la cadena o esqueleto carbonado, es decir la estructura de éste, que puede ser lineal otener distintas ramificaciones.
Pentano: CH3-CH2-CH2-CH3 & 2metil-butano: CH3-CH-CH2-CH3
CH3

Isomería de posición
La presentan aquelloscompuestos que poseen el mismo esqueleto carbonado pero en los que el grupo funcional o el sustituyente ocupa diferente posición
CH3-CH=CH-CH3 & CH2=CH-CH2-CH3
tracking img