Modelos sociales

Páginas: 4 (905 palabras) Publicado: 27 de marzo de 2011
Introducción

El objetivo de este ensayo es comprender los procesos del pensamiento humano al yuxtaponer dos mentalidades encausadas por dos de los modelos económicos más polémicos creados por elhombre.

Creo que es complicado y poco efectivo generalizar, pero dentro de este ensayo se intentará, lo más posible, entender el razonamiento humano desde varios puntos de vista y varios eventoshistóricos que demostrarán y comprobarán las conductas derivadas de los mismos.

Desarrollo

Hay muestras de lo que es “irse a los extremos”. En los sistemas o modelos económicos y sociales, como entodo, no es saludable. Se pueden mencionar bastantes casos, algunos hasta alarmantes, de lo que puede suceder cuando se pierden los estribos estando al mando de una nación.

Dentro del sistemacapitalista se encuentran varias ventajas, pero también injusticias y desigualdades excepcionales. Una de estas es la polarización entre clases sociales. En nuestro país, gracias a modelos como elneoliberal, se nota claramente un resentimiento muy profundo entre clases, causado por la distribución, poco equitativa, de los medios económicos.

Este es uno de los golpes que más fuerte dañan al serhumano pues aunque tiene la posibilidad de ascender posiciones en las clases sociales, el desgano que causa esta injusticia, margina psicológicamente de todo progreso al individuo.

En una sociedadmilitarizada como podría ser el comunismo este problema no es tan notable ya que los bienes se reparten, hasta cierto punto, de forma más igualitaria, aunque esto genera, si nos enfocamos en el planoeconómico, otro problema, la sensación de perder la confianza de un individuo en si mismo.

Creo que estar encerrados en un modelo como este, en donde la persona recorre con todos los otros miembros deuna sociedad el mismo camino, puede tener repercusiones en la mente del individuo y privarlo de intentar conseguir sus metas personales, dejándolo así, rezagado del progreso.

Otro de los extremos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Modelo Social
  • modelo social
  • modelo social
  • Modelo Social
  • El Modelo Social
  • Modelos sociales
  • Modelo Socialista 2013-2019
  • Modelos de intervencion en la realidad social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS