Modelos A Seguir

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 7 (1546 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 28 de junio de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Modelos a seguir?

[pic]



Las personas preocupadas porque su calidad de vida transcienda a su ámbito social no se quedan en cuidar sólo su vestido sino toda su apariencia, su cuerpo y su comportamiento. La moda tradicional del vestido, en vez de circunscribirse sólo a él, se ha adueñado de todo el cuerpo y constituye el look personal.

Pero para poder elaborar un look se es necesariotener un estilo, y un “estilo” que o quien lo determina.


Por eso me pregunto ¿Qué son los modelos a seguir? ya que de estos derivan según mi parecer los estilos y por ende el look.











¿Modelos a seguir?

Que son los supuestos modelos a seguir, aquellos que llaman tendencia, aquellos que los sigue una multitud, aquellos que reflejan su imagen en la imagen de otros, ¿queson?

¿Son personajes de la televisión?

¿Son personas de medios masivos?

¿Son modelos profesionales de desfiles de moda?

¿Es moda?

¿Es tendencia?

¿Son acciones que hacen personas y se vuelven famosas?

¿Son famosos, músicos o catantes?

¿Son personas con las cuales uno se identifica?

¿O son personas con las que mucha gente se identifica?

¿Son personas vivas o personas queya murieron?

Todas estas preguntas tienen una respuesta ya que talvez de cada una de ellas se pueda nombrar algún modelo o personaje que allá servido de combustible para impulsar algún movimiento de moda o de tendencia.

Claro muchas personas famosas han muerto y han dejado un legado de seguidores y de fans que mantienen el look y actitudes de la difunta estrella.Primer caso Kurt Cobain


Es así el caso de el cantante del grupo musical Nirvana, Kurt Cobain, muerto en el año 1994, que a través de su música reflejó la angustia y el deseo adolescente por ser escuchados, derivando así un look grunge, y un estilo de vida adolescente nunca antes mostrado a la luz pública.

Es así como este icono que fue admirado y seguido por masas de jóvenes solo por elhecho de tocar música. Condujo a la clasificación de un estereotipo alejado del resto.

Un estereotipo con su gustos propios, con su manera de vestir diferente al resto, con su manera de actuar y de pensar diferente, con su manera de llamar la atención, y por sobre todo con sus propias intenciones de seguir el legado, pero siempre fieles a la imagen rectora que es su icono, en este caso KurtCobain.

Claramente este personaje Kurt Cobain fue un modelo a seguir para muchos, que condujo a la popularización de un estilo musical, que ayudó a inspirar a muchas bandas y que ayudó a otras a encontrar su propio estilo de música, que gracias a su propia imagen y actitudes crea un estilo de indumentaria que sirvió para reconocer y denotar a jóvenes y adolescentes, que acaparó la atención de unsinfín de medios que antes no aparecían en ese ámbito, y un legado que sigue influenciando a muchas personas hasta el día de hoy que puede ir transformándose y adoptando otras características, para así marcar un estilo totalmente nuevo.

Claro está que con un nuevo estilo, un nuevo usuario o target se puede abrir y por ende una inmensa cartera de necesidades se debe de cubrir.

Dentro delmundo de la moda se abren un sin fin de posibilidades y de necesidades que requieren ser cubiertas con anticipación para nuestro nuevo usuario.
Ya sea el caso de crear una indumentaria nueva o denotar la indumentaria característica del usuario, pero de una manera más llamativa y propias dada por el estilo del diseñador.

Es obvio que si el icono o modelo a seguir usara una indumentaria diferenteseria otro el look de quienes los siguen y tal vez ese look el look de él allá sido el catalizador de las masas o allá sido ese el punto con el cual se hallan identificado los seguidores, quien sabe.

La indumentaria sin embargo es un elemento muy fuerte y es por así decirlo la carta de presentación que tiene un individuo como persona ante la primera impresión de los demás.


Segundo caso...
tracking img