modelos y formas dentales

Páginas: 2 (378 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2013
Átomo
El átomo es la unidad de materia más pequeña de un elemento químico que mantiene su identidad o sus propiedades, y que no es posible dividir mediante procesos químicos. Está compuesto porun núcleo atómico, en el que se concentra casi toda su masa, rodeado de una nube de electrones. El núcleo está formado por protones, con carga positiva, yneutrones, eléctricamente neutros.nota1 Los electrones, cargados negativamente, permanecen ligados a este mediante la fuerza electromagnética.
Los átomos se clasifican de acuerdo al número de protones y neutrones que contenga su núcleo. El número deprotones o número atómico determina su elemento químico, y el número de neutrones determina su isótopo. Un átomo con el mismo número de protones que de electrones es eléctricamente neutro. Si por elcontrario posee un exceso de protones o de electrones, su carga neta es positiva o negativa, y se denomina ion.
Molécula
En química, se llama molécula a un conjunto de al menosdos átomos enlazados covalentemente que forman un sistema estable yeléctricamente neutro.1 2
Casi toda la química orgánica y buena parte de la química inorgánica se ocupan de la síntesis y reactividad de moléculas ycompuestosmoleculares. La química física y, especialmente, la química cuántica también estudian, cuantitativamente, en su caso, las propiedades y reactividad de las moléculas. La bioquímica está íntimamenterelacionada con la biología molecular, ya que ambas estudian a los seres vivos a nivel molecular. El estudio de las interacciones específicas entre moléculas, incluyendo el reconocimiento molecular esel campo de estudio de la química supramolecular. Estas fuerzas explican las propiedades físicas como la solubilidad o el punto de ebullición de un compuesto molecular.
Materia
Materia es todoaquello que tiene localización espacial, posee una cierta cantidad de energía, y está sujeto a cambios en el tiempo y a interacciones con aparatos de medida. En física y filosofía, materia es el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dental Claim Form
  • Anomalias dentales de forma
  • Preferencias de la forma dental en una sonrisa estética
  • Anomalias de numero, estructura dental y forma
  • modelo desarrollo forma de sistema
  • Modelos de carta forma e informal
  • Modelo 8 Formas De Gana1
  • Glosario de terminos formas o modelos verbales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS