Modelos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (408 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Creo que uno de los aspectos que nunca debemos dejar pasar, es la comunicación no verbal, de allí, se pueden evaluar muchos aspectos de una persona y la seguridad que esta tenga consigo misma.También es importante la asertividad en una negociación, ya que en algunas situaciones debemos aprender a tomar decisiones y no todas estas podrán ser positivas, pero que tenemos que comunicar de buenamanera, es decir sin ser agresivos. No olvidemos que el ambiente que se genere en la negociación debe ser ameno, de esta manera, se lograran resultados positivos en la negociación.
Un aspecto muyimportante es que este proceso no se logra de manera individual, día a día crece la necesidad de un trabajo bien elaborado y en equipo, siendo en gran parte enriquecedor por la cantidad de ideasdesarrolladas en el proceso. Sin embargo hay ciertos problemas debido a la cantidad de intereses que pueden existir en determinado grupo de trabajo, pero muchos de estos problemas presentan solución.
Como dijeanteriormente, este mundo está cambiando, muchas de las nuevas tendencias, cambian repentinamente, por lo tanto, las estrategias que podemos adoptar a largo plazo, deben tener como tal un punto encomún, un buen grupo de trabajo es la solución a los cambios repentinos. La información que tenemos y que compartimos, la convivencia, las necesidades en común, la interdependencia que tenemos con losdemás seres humanos al resolver conflictos y al generar competencia, todo esto es pieza clave para que el hombre mejore su comunicación y a partir de ello hacer de la negociación un punto de enlace en susdiferencias.
A partir de algunas aptitudes y elementos que se tienen en cuenta en una negociación, también es muy importante saber que no es negociación, como por ejemplo sacrificar los interesesde los demás por los míos, muchos tienden a ser arrogantes y discuten con la contraparte hasta que ceda, lo cual es un acto grosero y que realmente no es negociación. También pretender que un...
tracking img