Modelos

Páginas: 3 (639 palabras) Publicado: 11 de abril de 2011
Preguntas:
1. ¿Qué es modelo computacional?
2. ¿Qué es modelado?
3. ¿Qué es modelo gráfico?
4. ¿Qué es modulo numérico?
5. Defina simulación
6. ¿Qué es simulación por computadora?
7. ¿Quéventajas y desventajas tienen los modelos y simulaciones?
Respuestas:
1. Un modelo computacional es un modelo matemático en las ciencias de la computación que requiere extensos recursos computacionalespara estudiar el comportamiento de un sistema complejo por medio de la simulación por computadora.
2. Es un modo o forma inteligente de organizar, entender o explicar algo que sucede, o creemos quepuede suceder en el mundo. El Modelado, también denominado imitación, aprendizaje observacional o aprendizaje vicario es una estrategia fundamental de intervención, sola o en conjunción con otrastécnicas, para el psicoterapeuta que utiliza el paradigma cognitivo-conductual como modelo de referencia.
3. La computación gráfica o gráficos por ordenador es el campo de la informática visual, dondese utilizan computadoras tanto para generar imágenes visuales sintéticamente como integrar o cambiar la información visual y espacial probada del mundo real.
4. El modelado numérico (a veces llamadomodelización numérica) es una técnica basada en el cálculo numérico, utilizada en una amplia gama de campos de estudio, como diversos tipos de ingeniería, desde los años 60, para validar modelosconceptuales de procesos u objetos observados. El modelo conceptual o científico se forma al relacionar un conjunto de observaciones con una serie de hipótesis y aproximaciones.
5. Simulación es laexperimentación con un modelo de una hipótesis o un conjunto de hipótesis de trabajo. La simulación es el proceso de diseñar un modelo de un sistema real y llevar a término experiencias con él, con lafinalidad de comprender el comportamiento del sistema o evaluar nuevas estrategias -dentro de los límites impuestos por un cierto criterio o un conjunto de ellos - para el funcionamiento del sistema....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Modelo
  • Modelamiento
  • Modelo
  • Modelos
  • Modelos
  • Modelo
  • Model
  • modelo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS