Modelos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2077 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 21 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Presentada la solicitud se realizará un examen de forma que tiene por objeto verificar si los requisitos formales y la documentación exhibida mencionada en la solicitud, quedaron satisfechos. A la solicitud de registro de modelo de utilidad se deberá de acompañar:

Descripción.

La descripción del modelo de utilidad, la cual deberá ser lo suficientemente clara y completa para permitir unacomprensión cabal de la misma y, en su caso, para guiar su realización por una persona que posea pericia y conocimientos medios en la materia. De acuerdo con lo establecido en el artículo 27 del Reglamento de la Ley de la Propiedad Industrial, la descripción:

No deberá contener dibujos.

Podrá contener fórmulas o ecuaciones químicas o matemáticas, así como las instrucciones de programas decomputación.

Podrá contener cuadros.

Los cuadros y las fórmulas matemáticas o químicas podrán estar dispuestos horizontalmente en la hoja si no pueden presentarse verticalmente en forma conveniente, pero en tal caso deberán presentarse de forma tal que las partes superiores de los cuadros o de las fórmulas se encuentren en el lado izquierdo de la hoja.

Además, de conformidad con el artículo 28del Reglamento de la Ley de la Propiedad Industrial, deberá de contener la siguiente información, ordenada como enseguida se detalla, salvo cuando por la naturaleza de la invención, una forma o un orden diferente permita una mejor comprensión y una presentación más práctica:

Indicará la denominación o el título del modelo de utilidad, tal como figura en la solicitud.

Precisará el campotécnico al que se refiera el modelo de utilidad.

Indicará los antecedentes conocidos por el solicitante sobre el estado de la técnica a la que el modelo de utilidad pertenece y citará, preferentemente, los documentos que reflejen dicha técnica.

Especificará el modelo de utilidad, tal como se reivindique, en términos claros y exactos que permitan la comprensión del problema técnico, aun cuandoéste no se designe expresamente como tal, y dé la solución al mismo, y expondrá los efectos ventajosos de la invención, si los hubiera, con respecto a la técnica anterior.

La descripción deberá ser concisa, pero tan completa como fuere posible, y deberán evitarse en ella digresiones de cualquier naturaleza. En la descripción se harán notar las diferencias del modelo de utilidad que se divulga conlos modelos de utilidad semejantes ya conocidos.

Contendrá la enumeración de las distintas figuras de que se compongan los dibujos, haciendo referencia a ellas y a las distintas partes de que estén constituidas.

Indicará el mejor método conocido o la mejor manera prevista por el solicitante para realizar el modelo de utilidad reivindicado. Cuando resulte adecuado, la indicación deberá hacersemediante ejemplos prácticos o aplicaciones específicas del modelo de utilidad, que no sean de naturaleza ajena a la invención que se describe y con referencias a los dibujos, si los hubiera.

Indicará, explícitamente, cuando no resulte evidente de la descripción o de la naturaleza de la invención, la forma en que puede producirse o utilizarse, o ambos.

Reivindicaciones:

Se acompañará a lasolicitud una o más reivindicaciones, las cuales deberán ser claras y concisas y no podrán exceder del contenido de la descripción. De acuerdo con lo establecido en el artículo 27 del Reglamento de la Ley de la Propiedad Industrial, las reivindicaciones:

No deberán contener dibujos.

Podrán contener fórmulas o ecuaciones químicas o matemáticas.

Sólo podrán contener cuadros cuando suobjeto haga aconsejable su utilización.

Los cuadros y las fórmulas matemáticas o químicas podrán estar dispuestos horizontalmente en la hoja si no pueden presentarse verticalmente en forma conveniente, pero en tal caso deberán presentarse de forma tal que las partes superiores de los cuadros o de las fórmulas se encuentren en el lado izquierdo de la hoja.

El número de las reivindicaciones...
tracking img