Modelos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (458 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 12 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Modelo de Objetos RDO
(Remote Data Object)
El modelo RDO (Objetos de Acceso a Datos Remotos) viene definido como sigue:
Con RDO y el control RemoteData, nuestras aplicaciones pueden acceder afuentes de datos ODBC sin utilizar un motor local. Este hecho es muy importante a la hora de conseguir el máximo rendimiento y flexibilidad cuando accedamos a motores de bases de datos remotos. Aunquese puede acceder a cualquier fuente de datos ODBC con RDO y el control de Acceso Remoto, donde conseguiremos el mayor rendimiento será cuando trabajemos con servidores de bases de datos, como MicrosoftSQL Server y Oracle, ya que disponen de los más sofisticados motores.
Empleando RDO, podemos trabajar con todo tipo de cursores desde los más simples a los más complejos. Podemos ejecutar queriesque devuelvan cualquier número de resultados, o ejecutar procedimientos almacenados que devuelvan resultados con o sin parámetros y valores de retorno. Podemos limitar el número de filas que sedevuelven, y monitorizar todos los mensajes y errores generados por la fuente de datos remota sin que esto afecte a la query que se está ejecutando. RDO permite operaciones tanto síncronas como asíncronas,por lo que nuestra aplicación no queda bloqueada mientras se ejecutan largas queries.

Modelo de Objetos ODBCDirect
ODBC es una abreviatura para la Conectividad abierta de base de datos, yes una interfaz para acceder a bases de datos a través de consultas SQL. El ODBC se puede utilizar como una herramienta de acceso a diferentes bases de datos tales como d Base, DB2, Excel y Texto. Através de estos Nivel Call Interface (CLI) de las especificaciones de SQL Access Group, el OBDC permite una forma neutral de acceso a los datos almacenados en las computadoras personales y diversasbases de datos. Fue creado por Microsoft y Simba Technologies. ODBC 1.0 fue liberado en septiembre de 1992. Hoy en día, más y más los sistemas operativos tales como UNIX y Apple están adoptando los...
tracking img