Modelos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (359 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
“EL CUARTO MODELO DE LA ENSEÑANZA DE LA COUNICACIÓN”

1° Formación de periodistas: “tiene como objetivo principal prepara profesionales para insertarse en el campo de las industrias mediáticas yde manera principal en la prensa” (Karam, 2004)
Un ejemplo de esto puede ser Alberto Lleras Camargo en su oficio de periodista en los años 50. “Analista político, periodista, escritor, estadista, conla capacidad de crear instituciones y deponer los odios, con gestos de sensatez para acrecentar los caminos de paz, el último vocero de la disciplina de convicción, un hombre que marcó lainstitucionalidad de Colombia y obró como el gran notario de las decisiones liberales”,(Ernesto Samper). Fuente:http://www.elespectador.com/impreso/articuloimpreso180467-recordando-alberto-lleras-20-anos-de-su-fallecimiento
2° Comunicador como un intelectual: humanista, maneja adecuadamente los contenidos de los medios, existe una ética social, donde muestra su alto manejo en filosofía e historia elcual le ayuda interpretar los medios, la comunicación. :
FUENTE: http://www.nuestrorugby.com.ar/noticia.asp?id=1927
3° Comunicador como científico social: resalta la crítica sobre todo en sociologíay la política, ciencias que aportan sus saberes a la formación cultural e histórico.
4° modelo burócrata de la comunicación, en él, la mayoría de los estudiantes buscan colocarse o tener en untrabajo globalizado pero que aleja totalmente o crea un miedo en investigación académica de la comunicación. Tal cual se ve reflejado en nuestra facultad, donde la mayoría de los estudiantes se ven másmotivados por cursar una pre-especialidad en medios electrónicos que en docencia.
Es importante mencionar que si bien se menciona la importancia del manejo electrónico en el área laboral, lainvestigación es fundamental para que la formación profesional se completa. Así pues las dimensiones que se tiene que manejar entre otros, seria, la cultura, valores, democracia, vida cotidiana, impacto...
tracking img