Modelos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1185 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad de León
FACULTAD DE INFORMATICA ADMINISTRATIVA

MODELO FUNCIONAL, DINAMICO, DE OBJETOS

Trabajo de la materia de:

FILOSOFIA DE LOS LENGUAJES DE PROGRAMACION

Presenta:

CELIA ELIZABETH TERRONES RAMIREZ

Grupo:
1031

Catedrático:
ING. MARTA LETICIA PADILLA MIRANDA

León, Gto., Octubre 2010

INTRODUCCION

El uso de modelos, a veces llamado "modelación", es uninstrumento muy común en el estudio de sistemas de toda índole. Los modelos son especialmente importantes porque ellos nos ayudan a comprender el funcionamiento de los sistemas. El empleo de modelos facilita el estudio de los sistemas, aún cuando éstos puedan contener muchos componentes y mostrar numerosas interacciones como puede ocurrir si se trata de conjuntos bastante complejos y de gran tamaño.El trabajo de modelación constituye una actividad técnica como cualquiera otra, y dicha labor puede ser sencilla o compleja según el tipo de problema específico que deba analizarse.

MODELOS
FUNCIONAL, DINAMICO, DE OBJETOS

El Modelado y Diseño Orientado a Objetos se funda en pensar acerca de problemas a resolver empleando modelos que se han organizado tomando como base conceptos del mundoreal. La unidad básica es el objeto que combina las estructuras de datos con los comportamientos en una entidad única.

Un modelo es un bosquejo que representa un conjunto real con cierto grado de precisión y en la forma más completa posible, pero sin pretender aportar una réplica de lo que existe en la realidad. Los modelos son muy útiles para describir, explicar o comprender mejor la realidad,cuando es imposible trabajar directamente en la realidad en sí.

Algunos principios fundamentales del modelado son los siguientes:
• Un modelo constituye una abstracción de la realidad.
• Dado que los modelos omiten los detalles no esenciales, resulta más sencillo manipularlos a ellos que a la entidad original.
• Un modelo puede expresarse a diferentes niveles de precisión.Modelo de Objetos

Describe la estructura estática (de datos), de los objetos del sistema (identidad, atributos y operaciones) y también sus relaciones. El modelo de objetos contiene diagramas de objetos. Un diagrama de objetos es un grafo cuyos nodos son clases de objetos y cuyos arcos son relaciones entre las clases. El diagrama contiene clases de objetos organizados en jerarquías que compartenuna estructura y comportamiento comunes y que están asociadas a otras clases. Estas clases definen los atributos que lleva cada instancia de objeto y las operaciones que efectúa o sufre cada uno. En cada instancia de la clase se guardan los valores de esos atributos.

Modelo Dinámico

Describe los aspectos de comportamiento (de control) de un sistema que cambian con el tiempo. El modelo dinámicose utiliza para especificar e implementar los aspectos del control del sistema. Los modelos dinámicos contienen diagramas de estados. Un diagrama de estados es un grafo cuyos nodos son estados y cuyos arcos son transiciones entre estados causadas por sucesos o eventos. Se especifican en este modelo la temporización y secuencia de operaciones (sucesos que marcan los cambios, secuencias de sucesos,estados que definen el contexto para los sucesos), y la organización de sucesos y de estados. El modelo dinámico captura el control, aquel aspecto de un sistema que describe las secuencias de operaciones que se producen sin tener en cuanta lo que hagan las operaciones, aquello a lo que afecten o la forma en la que estén implementadas. Las acciones de los diagramas de estado se corresponden confunciones procedentes del modelo funcional; los sucesos de un diagrama de estado pasan a ser operaciones que se aplican a objetos dentro del modelo de objetos.

Ventajas del Modelo Dinámico

Las relaciones dinámicas no resultan sencillas de comprender en muchas aplicaciones, por lo que la fase de análisis dinámico es una etapa importante en lo que se refiere a los cambios de los objetos y sus...
tracking img