Modelus manual

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (998 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Guía para el uso del programa "Modellus"

MANUAL PARA EL USO DEL PROGRAMA “MODELLUS”

Autores Soledad Tinoco L. Yuri Milachay V.

1

Guía para el uso del programa "Modellus"

¿Qué esMODELLUS?
Modellus es un programa que permite simular un fenómeno físico a partir de su modelo matemático. Esta simulación tiene lugar en su aspecto temporal (evolución a lo largo del tiempo) ymatemático (cálculo de valores) Modellus está orientado a estudiar modelos temporales por lo que se pueden simular los fenómenos físicos en distintos escenarios (casos), en cada uno de los cuales cada uno delos parámetros o constantes del modelo pueden ser modificados (p.e. estudio de la caída libre en diversos planetas). Desde el punto de vista pedagógico, Modellus es un micromundo computacional en elque los actores del proceso de enseñanza aprendizaje pueden reproducir en la computadora todos los procedimientos que regularmente hacen sobre el papel.

Definición, Instalación y Estructura Básicade Modellus
El programa Modellus permite simular de forma fácil cualquier modelo físico estudiado en los cursos de Física de la universidad., para ello presenta un entorno muy amigable basado enuna serie de ventanas, cada una de las cuales recoge o muestra una serie de informaciones muy concretas. En la figura 1 vemos, por ejemplo, la simulación del fenómeno ondulatorio.

figura 1:simulación del movimiento ondulatorio

2

Guía para el uso del programa "Modellus"

Instalación del programa Modellus 1. Entra a la página del curso de Nivelación de Física:http://beta.upc.edu.pe/fisica/index.htm Haz clic en el icono Programa Modellus.

Haz clic aquí

Figura 2 2. Inmediatamente después de completar el paso anterior, aparecerá en el monitor la siguiente ventana.

Figura 33

Guía para el uso del programa "Modellus"
3. El programa se instalará en los archivos de programas del disco duro. Para abrir Modellus, dirige el puntero al menú inicio, luego dirígete a...
tracking img