Modem

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 27 (6532 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
moden:modula y cnvierte la señl digitl en analogik y viceversa.

router:s 1 dspositivo d red k se encrga d bskar ls mejors camins pra dirigir ls pakets d dats k recibe.

Similitudes:
- Se dividen en capas
- Tienen una capa aplicacion, aunque distintas funciones
- Tienen capa transporte y red con mismas funciones
- Se basan en la tecnología de conmutación por paquetes
- Son modelos dereferencia para los administradores de red
Diferencias:
- En TCP/IP Aplicación = Presentación y Sesión
- En TCP/IP Acceso a red = Enlace y Física de OSI
- TCI/IP tiene menos capas
- Cuando TCP/IP utiliza UDP no garantiza la entrega confiable de los paquetes mientras que la capa de transporte de OSI si
TCP/IP es la base de internet, OSI un modelo teórico

Qué es la pila de protocolos TCP/IP?Protocolo. En general, un protocolo es un conjunto de normas reguladas que han de cumplir ambas partes para entenderse. Por ejemplo, para poder comunicarnos con otra persona hay que hablar el mismo idioma o lenguaje. Lo mismo ocurre con las máquinas, es decir, los ordenadores o equipos de transmisión de datos han de saber en qué idioma o lenguaje les están hablando para poder entender qué han dehacer en cada momento.
Capa o nivel. Para reducir la dificultad de la comunicación, que se abordaba como un único problema, se decidió que era más sencillo y eficiente abordarla en subpartes más pequeñas y especializadas, dando lugar a las diferentes capas o niveles de la comunicación.
Arquitectura de red TCP/IP
Es una familia de protocolos que funcionan en perfecta armonía, cubriendo todos losniveles necesarios para la transmisión de datos. Fue implantada en 1973 sobre la red precursora de Internet, siguiendo hoy día como su arquitectura base de comunicación.
Modelo OSI
El modelo de referencia de Interconexión de Sistemas Abiertos OSI (Open Systems Interconnection), creado por la Organización de Estándares Internacionales ISO (Internacional Standards Organization) en 1984, fue unestudio teórico donde se definió la estructura de una arquitectura de red moderna de siete capas que, a su vez, se dividían en tres grandes bloques.
Las capas del modelo de referencia OSI
Capa de aplicación: es el nivel más alto de la jerarquía de capas, y el más cercano al usuario, ya que en esta capa trabajan protocolos como DNS o FTP, acogiendo las peticiones de red de todas las aplicaciones querequieren de las capas inferiores para hacer uso de la red. De esta forma se permite que aplicaciones distintas compartan los mismos recursos de red.
Capa de presentación: en general, controla la semántica y sintaxis, es decir, que el formato de los datos cumpla las especificaciones e incluso, en algunos casos, aplicarles un proceso de codificación/decodificación y/o comprensión/descomprensión,dependiendo de si es un envío o una recepción, para que se puedan entender sistemas heterogéneos entre sí.
Capa de sesión: básicamente se encarga de prestar servicios de valor añadido a la comunicación entre emisor y receptor, lo que implica poder coordinar mejor el diálogo entre aplicaciones finales.
El bloque de transporte consta de una sola capa debido a su gran importante:
Capa detransporte: que se encarga de controlar el flujo de datos en la comunicación entre los extremos, encargándose del envío y recepción de datos para que lleguen sin errores, ordenados y descartando duplicados.
Finalmente, el bloque de transmisión consta de tres capas que se encuentran en todos los nodos intermedios o finales de la comunicación:

Capa de red: principalmente encauza los datos hacia su lugarde destino. Enlaza y establece un diálogo con la red para determinar prioridades y elegir la mejor ruta a seguir, sobre todo en los enrutadores o nodos intermedios.
Capa de enlace de datos: se encarga de controlar el flujo de datos en la comunicación entre nodos contiguos que físicamente están interconectados, haciendo de puente entre el equipo origen y el destino que son los extremos finales...
tracking img