Modems para computadoras

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (484 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 24 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Un módem es un dispositivo que sirve para modular y desmodular (en amplitud, frecuencia, fase u otro sistema) una señal llamada portadora mediante otra señal de entrada llamada moduladora.
Elmodulador emite una señal denominada portadora. Generalmente, se trata de una simple señal eléctrica sinusoidal de mucha mayor frecuencia que la señal moduladora. La señal moduladora constituye lainformación que se prepara para una transmisión (un módem prepara la información para ser transmitida, pero no realiza la transmisión). La moduladora modifica alguna característica de la portadora (que es laacción de modular), de manera que se obtiene una señal, que incluye la información de la moduladora. Así el demodulador puede recuperar la señal moduladora original, quitando la portadora. Lascaracterísticas que se pueden modificar de la señal portadora son:
* Amplitud, dando lugar a una modulación de amplitud (AM/ASK).
* Frecuencia, dando lugar a una modulación de frecuencia (FM/FSK).
*Fase, dando lugar a una modulación de fase (PM/PSK)
Módems para PC [editar]
La distinción principal que se suele hacer es entre módems internos y módems externos, aunque recientemente han aparecidomódems llamados "módems software", más conocidos como "winmódems" o "linuxmódems", que han complicado un poco el panorama. También existen los módems para XDSL, RDSI, etc. y los que se usan paraconectarse a través de cable coaxial de 75 ohms (cable modems).
* Internos: consisten en una tarjeta de expansión sobre la cual están dispuestos los diferentes componentes que forman el módem. Existen paradiversos tipos de conector:
* Bus ISA: debido a las bajas velocidades que se manejan en estos aparatos, durante muchos años se utilizó en exclusiva este conector, hoy en día en desuso(obsoleto).
* Bus PCI: el formato más común en la actualidad, todavía en uso.
* AMR: en algunas placas; económicos pero poco recomendables por su bajo rendimiento. Hoy es una tecnología...
tracking img