Modenizacion de la camara de cuentas de la contraloria general de la republica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (549 palabras )
  • Descarga(s) : 20
  • Publicado : 3 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Modernización de la cámara de cuentas de la contraloría general

TEMA 1.

I. La cámara de Cuentas de la republica dominicana entidad encargada de velar por el buen uso de los recursos delEstado.

La nueva Cámara de Cuentas está inmersa en el fortalecimiento de la capacitación y desarrollo profesional, y está diseñando planes de capacitación que asegurarán en un futuro próximo lacalidad del servicio, de los informes y Auditorias que se realicen.

Los temas para el fortalecimiento de nuestro personal está dirigido a la auditoria ambiental, Financiera, de Gestión, Forense,Especializadas, Informáticas, Redacción de Informes, etc.

Estamos en contacto con diferentes universidades del país a fin de convertir el Centro de Capacitación de la cámara de Cuentas en un formadorde Auditores Gubernamentales certificados, seleccionando a los candidatos idóneos y con índice académico alto, de nuestras universidades.

Por otra parte, la cámara de Cuentas se está nutriendo delos auspicios investigativos y de difusión de la (Organización Centroamericana y del Caribe de Entidades Fiscalizadores Superiores) y la (Organización Latinoamericana y del Caribe de EntidadesFiscalizadoras Superiores) que tienen programas intensivos de Capacitación y Pasantías de un país a otro.

Las nuevas autoridades de la cámara de Cuentas, tienen como norte jugar un rol preponderante en lalucha contra la corrupción, así como en la transparente rendición de cuentas, por eso seremos ejemplo de eficiencia, eficacia, economía, ética y respeto al medio ambiente.

Actualmente en larepublica dominicana está en marcha un importante proceso de reforma y modernización. La cámara de Cuentas se encuentra inmersa en el aludido proceso, como entidad co-participante del “Programa de ReformaInstitucional y Modernización del Congreso Nacional y la cámara de Cuentas de la republica dominicana

Uno de los elementos esenciales del proceso de referencia lo constituye la actualización...
tracking img