Moder-nismo

Páginas: 3 (657 palabras) Publicado: 15 de enero de 2012
Modernismo, de esta forma se designa a la renovación de una corriente artística, la cual surge a finales del siglo XIX y primer cuarto del siglo XX, también recibe el nombre de Art Nouveau, Modernstyle, de todas las maneras o formas en la que se le pueda llamar se hace referencia a la creación de un arte nuevo, joven libre y moderno y es dominado por el concepto subjetivo de belleza que busca laoriginalidad, de esta forma se creaba una ruptura de los estilos tanto academicistas como los rupturistas que dominaban hasta ese momento en la época. Predomina la inspiración en la naturaleza unidacon los elementos derivados de la revolución industrial (como lo era el cristal y el hierro).

Algunos artistas mantenían y proponían la idea de que se podía democratizar la belleza o socializar elarte, es decir de que los objetos cotidianos tuvieran un valor estético y fueran accesibles a toda la población, aunque no se utilizaban las técnicas de producción masivas que impedían el buen hacerartesanal. De esta forma muchos artistas modernistas, eran artistas integrales, específicamente los arquitectos, no solo proyectaban la edificación, si no que ellos eran lo que intervenían en ladecoración y mobiliario y todo lo relacionado con el complemento de estos.

Definiendo de esta forma a la obra de arte modernista la cual huye de la simetría tendiendo a estar inspirada en la fantasía yla naturaleza, y todo aquello que es ondular y fugas, es por ellos de que la línea curva domina en toda obra modernista. Cada artista posee un lenguaje expresivo propio, con una particularidad muyfuerte, tanto que resulta difícil ver un ideario común para todos. Pero si comparten algunos aspectos como: el deseo de crear formas nuevas y liberadas.
Antoni Gaudí, como exponente del Modernismo enCataluña
El modernismo en Cataluña tuvo una fantástica expansión, ya que el país estaba abierto a corrientes procedentes de toda Europa, y de esta forma reforzar su nacionalismo y afirmar sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • nisman
  • nismo
  • Nismar
  • Nismo
  • Caso Nisman IIy
  • Caso Alberto Nisman
  • Moda, moda y más moda
  • Moda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS