Modernidad vs postmodernidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2292 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INFORME MODERNIDAD Vs POSTMODERNIDAD

ANGIE LUCIA VASQUEZ BERRIO
LAURA TERESA CASTRO ESCOBAR
LUCIA FERNANDA ZABALETA YANEZ

ALEXANDER MONTES MIRANDA
Profesor

UNIVERSIDAD DE CORDOBA
FACULTAD CIENCIAS DE LA SALUD
PROGRAMA ADMINISTRACION EN SALUD
I SEMESTRE
SEDE BERASTEGUI
MONTERIA, 2010

TABLA DE CONTENIDO
Pagina

INTRODUCCION

1. OBJETIVO GENERAL 41.1 OBJETIVOS ESPECIFICOS 4

INTRODUCCION

La búsqueda de estrategias para hacer de la lectura un verdadero proyecto de iniciación en la adquisición de conocimientos ha sido una constante de las personas que intentan, a través de la investigación, encontrar soluciones para mejorar las debilidades que presentan los estudiantes. Por eso cabe resaltar laimportancia de los actores, operaciones y factores que intervienen en el proceso de la lectura, ya que, se intenta cada vez mas cuestionar la aplicación de los métodos tradicionales y plantear unos cambios de esas viejas concepciones de lectura y del proceso de aprendizaje en general.

El aprendizaje de la lectura, bien orientado, debe permitirnos a nosotros como estudiantes el manejo deherramientas para un desarrollo autónomo, personal, placentero, porque nos da el poder de crear en forma permanente, porque nos permite decidir qué es lo que se necesita aprender, basado en nuestras inquietudes, necesidades, intereses, edad, etc.,(factores físicos y fisiológicos, sicológicos, socioeconómicos y culturales y cognoscitivos) en qué momento y en cuales circunstancias adquirir eseconocimiento.

OBJETIVO GENERAL

➢ Identificar y reforzar las dificultades que se nos presentan en cuanto las características principales del texto, y sus diferentes factores, para así poder tener una intención comunicativa que adquiera sentido en determinado contexto, buscando estrategias pertinentes para alcanzar eficacia y eficiencia comunicativa.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

➢ Reconocercuales son los factores que inciden en un texto.

➢ poseer información en grado suficiente para resultar novedoso e interesante a la hora de elaborar textos según su intención.

➢ Elaborar un plan general sobre lo que se quiere tratar, es decir determinando una intención comunicativa, implantada en el interés especifico por un tema o un contexto en particular, para así configurar en ellas lascaracterísticas y factores, de acuerdo a la clase de documento que se quiere elaborar.

TALLER EVALUATIVO
1. Elabore un informe de mínimo dos páginas en el que se desarrollen cada una de las características del texto mencionadas en el punto de los actores de la lectura.

Modernidad Vs. Postmodernidad

Todos los seres humanos, unos mas otros menos, dejan su huella en la cultura en la queviven. La cultura hace referencia a todas las realizaciones humanas: cultura es todos los instrumentos que ha fabricado el ser humano para enfrentarse a la naturaleza mediante el trabajo o la investigación; los grandes inventos; todas las manifestaciones folclóricas, artísticas y musicales; los mitos y leyendas y tradiciones de los pueblos; las distintas instituciones a través de las cuales laspersonas organizan sus relaciones; los valores que animan el comportamiento cotidiano de hombre y mujeres… Por todo esto puede entenderse que todos, absolutamente todos los seres humanos dejan alguna huella de su paso por el mundo.
El fenómeno cultural humano se va desarrollando de a cuerdo con la historia completa de los pueblos, es decir, cambia según los espacios geográficos y los tiempos. Poreso cada momento histórico de la humanidad tiene unas características culturales muy específicas, positivas y negativas, que se pueden transformar.

En la época actual se ha superado la cultura de la modernidad, caracterizada por el culto de todos los valores relacionados con la razón, y se ha abierto paso a la llamada cultura de la postmodernidad, en la cual se exaltan los valores del tener...
tracking img