Modernidad y modernización según fernández cox.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (949 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tp9)
2) Modernidad y modernización según Fernández Cox.
Se suele llamar modernización al desarrollo de una cierta racionalidad instrumental y modernidad al desarrollo de una cierta racionalidadnormativa y otros desafíos inherentes al logro de un nuevo y mayor grado de capacidad de cuestionamiento crítico y de libertad.
Modernización y modernidad suelen retroalimentarse positivamente. Sepodría decir que modernización es lo que recibimos (puede ser de otras culturas) y modernidad es lo que producimos ( modificando el orden recibido).
A nosotros “modernidad” nos llego desde afuera como unaforma de demostración de civilización, se ha penetrado tan profundamente entre nosotros que ni siquiera nos percatamos de que se trata de una noción esencialmente anti moderna. Ya que alautoimponernos un modelo dogmatico de modernidad predefinida, en verdad en verdad cambiamos el antiguo orden recibido por otro orden recibido y no por un orden producido. Toda modernidad debe ser apropiada no solopara ser autentica respecto de su identidad peculiar, sino igualmente para ser auténticamente un orden producido: auténticamente una modernidad.
Modernismo:
Modernimo es la capacidad de incorporarun nuevo estilo, teniendo en cuenta los aspectos de la cultura en la que se quiere insertar a este. Significa romper con un antiguo régimen para progresar, y para ello es necesario tener en cuenta lasdiferencias que hay en cada modelo de sociedad, de nada sirve copiar un modelo moderno sin tener en cuenta la heterogeneidad de las diferentes sociedades.
Tp9)
2) Modernidad y modernización segúnFernández Cox.
Se suele llamar modernización al desarrollo de una cierta racionalidad instrumental y modernidad al desarrollo de una cierta racionalidad normativa y otros desafíos inherentes al logrode un nuevo y mayor grado de capacidad de cuestionamiento crítico y de libertad.
Modernización y modernidad suelen retroalimentarse positivamente. Se podría decir que modernización es lo que...
tracking img