Modernidad y nuevos públicos

Páginas: 4 (914 palabras) Publicado: 12 de abril de 2014
Modernidad y nuevos públicos.


La ópera es un arte de minorías, pero ya no sólo es un problema de minorías sino que, a veces, también se trata de un colectivo cerrado y exclusivo. Para agrandaresta mayoría y romper con esta dimensión elitista hay que conectarla con la modernidad. La visión moderna de la ópera se refiere a obras tradicionales, donde respetar los valores universales dellibreto y la música recogen es compatible con reinterpretar las obras sin perder su esencia. La introducción la fotografía, Internet… proporcionan una forma nueva de acercarse a la ópera. Para sumantenimiento y su futuro deberá mantener una popularidad y modernidad descritas por un intenso programa de educación.
La estructura de este texto, es simple. Comienza con una introducción sobre el tema quese va a tratar: la ópera y sus problemas.
El texto avanza, y a partir del segundo párrafo presenta argumentos, ejemplos y explica de una forma más detallada esos problemas que afectan.
Por último,acaba con una conclusión sobre todo lo comentado anteriormente.
Durante este texto aparece un término peculiar, el retroprogresismo, que según el texto significa la modernización de algo clásico sindifuminar su esencia.
Como podemos apreciar en el texto, éste defiende la universalidad de la ópera. El autor defiende estas día mediante ideas para hacer de la ópera algo accesible a la gentemediante la ruptura de ese círculo elitista que se encuentra a su alrededor, o la utilización de Internet u otros métodos para acceder a ella.
El autor del texto, comenta como forma de acceder a la óperael uso de Internet entre otros, en mi opinión, considero que es una forma útil y simple de acceder a ella. Cualquier persona desde su casa tendría la posibilidad de ver una ópera en directo, y estopermitiría a la ópera una mayor aceptación. Inevitablemente, el ver una ópera desde una pantalla a verlo directamente en el teatro no es lo mismo, por diversos motivos, empezando por la acústica,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La nueva modernidad
  • La Nueva Modernidad
  • La Nueva Modernidad
  • La publicidad moderna
  • PUBLICIDAD MODERNA
  • Publicidad moderna
  • Nueva Publicidad
  • Nuevo Servicio Publico y Nueva Gestión Publica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS