MODERNIDAD Y POSMODERNIDAD

Páginas: 4 (894 palabras) Publicado: 15 de marzo de 2014
DIFERENCIAS ENTRE MODERNIDAD Y POSMODERNIDAD.
MODERNIDAD:
La modernidad comienza en el siglo XV con una confianza transformadora.Es la actitud frente a las cosas, actitud donde siempre estasmirando hacia adelante; es el impulso de querer ser original, de crear lo nuevo; con la modernidad el hombre cree que puede transformar la realidad.
La modernidad es la racionalizacion del mundo, la razonse convierte en el fundamento ultimo de todas las cosas, desplazando a Dios o cualquier fundamento que exeda lo humano. Al no depender de nadie el hombre se vuelve autonomo, libre y responsable desus actos.
sin embargo posturas como la de la sencibilidad moderna, que apuestan cada uno a su manera de transformar la realidad y confiar que es una tarea realizable por el hombre,vienen siendocuestionadas marcando un caracter de utopia irrealizable de la modernidad.
Habermas sostiene que la modernidad es un proyecto inagotable, ya que cualquier propuesta nueva por ser nueva es moderna,postular el fin de la novedad tambien es una novedad.
lo moderno se equipara con el progreso, si esto es asi seria interesante dislumbrar que asi como la ciencia y la tecnologia avanzan hacia una mejora decalidad de vide hace rato que no se discute a que llamamos calidad de vida, a cuantos incluye y cuales son sus efectos colaterales. y si lo moderno esta relacionado con el rupturismo establecido hayque tener en cuanta que hay ruptura tanto en el progreso tecno-economico como en la transgracion cultural, la modernizacion capitalista arrasa con todo.
la vanguardia forma parte del modernismo, yaque esta se juega en el terreno de la construccion de lo nuevo.
vanguardia es ir siempre para adelante, es la avanzada de la epoca, la que visualiza hacia donde se producira el cambio; por eso esincomprendida en su tiempo, por que esta viviendo ya en el futuro por venir.con su trabajo de un hombre nuevo, se convierte en una gran critica del presente. Hay vanguardias politicas y nen el arte, son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Modernidad Y Posmodernidad
  • modernidad y posmodernidad
  • Posmodernidad Y Modernidad
  • Modernidad y Posmodernidad
  • Modernidad Y Posmodernidad
  • MODERNIDAD Y POSMODERNIDAD
  • de la modernidad a la posmodernidad
  • modernidad y posmodernidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS