MODERNIDAD Y POSMODERNIDAD

Páginas: 4 (973 palabras) Publicado: 21 de diciembre de 2015

Escuela Secundaria y Superior Nº 4 “Dr. Julio Ossola”
PROFESORADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA EN FÍSICA.
Espacio curricular: Filosofia
Título: Monografia modernidad y posmodernidad
Año: 2º
Docente:Marcelo Perinni
Alumno: Haffner, Alejandra Eliana
Fecha: 18/12/2015



INDICE
INTRODUCCION 2
MODERNIDAD Y POSMODERNIDAD – ESTER DIAZ 3
CONCLUSION 6


INTRODUCCION
En la presente monografía serealiza una interpretación del texto ¿Qué es la posmodernidad? De la autora Ester Diaz. Mayormente enfocada en la influencia de los avances tecnológicos, o a la inclusión de las nuevas tecnologías, suefecto en las ciencias, en la sociedad, en las relaciones personales, etc.


MODERNIDAD Y POSMODERNIDAD – ESTER DIAZ
La autora propone estudiar la modernidad para poder entender lo que es posmodernidad,porque hay que tener clara la idea de ¿que es la modernidad? para entender la post…
Para introducirnos en la temática resume a la modernidad como un movimiento histórico – cultural que empieza en elsiglo XVI, y que para algunos autores, por ejemplo, Habermas, todavía estamos en la modernidad, claro que no puede negar la crisis. Y para otros autores, incluida Ester, la modernidad empieza también amitad del siglo XVI pero termina más o menos a la mitad del siglo XX.
La autora para decir que estamos en posmodernidad se situa en mitad del siglo XX , en EEUU, que se encontraba en guerra ,entonces tenían una gran necesidad de encontrar un medio agil de comunicación con las tropas que estaban lejos a miles de kilómetros, y es ahí donde la ciencia le dijo a los científicos, “posmodernamente”,que buscaran una técnica para comunicarse con las tropas. Es decir que avanzaron en contra de lo que se decía modernidad (en la que había que tener una investigación básica antes de hacer cualquiercosa, incluso sin saber su aplicación, que después podía ser que ese conocimiento se aplicara o no), en esta oportortunidad los hombres de poder les bajan directamente la orden a los científicos para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Modernidad Y Posmodernidad
  • modernidad y posmodernidad
  • Posmodernidad Y Modernidad
  • Modernidad y Posmodernidad
  • Modernidad Y Posmodernidad
  • MODERNIDAD Y POSMODERNIDAD
  • de la modernidad a la posmodernidad
  • modernidad y posmodernidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS