Modernidad y postmodernidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (821 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Dentro de la sociedad en que vivimos y justo ahora en principios del siglo XXI encontramos dentro de este circulo social un sinnúmero de fenómenos que ocurren alrededor de nuestra sociedad y quemuestran los desafíos que hemos de enfrentar para nuestra sobrevivencia. Por ello, debemos estar alerta de los autores que abarcan temas que en nuestra actualidad han de ser de gran provecho revisarlos ytomarlos en cuenta para llevar a cabo un óptimo desarrollo dentro de nuestra vida social. La teoría social es pues, una herramienta básica que nos ha de ser de mucha importancia, para nuestra vidalaboral dentro de las ciencias sociales que han de repercutir en nuestra vida cotidiana dentro de la docencia.
Ahora bien, existen dos puntos que muestran una gran importancia dentro de la teoríasocial. Por un lado se encuentra la modernidad que afortunada o desafortunadamente nos ha tocado ser parte de ella y que día a día nos exige cada vez másy por otro lado se encuentra la postmodernidad quecon el avance de la modernidad no hay que dudar que pronto llegaremos a ella.
La modernidad podría determinarse como una costumbre que tiene popularidad durante algún tiempo y dentro de un país,ciudad y/o sociedad determinada. Así pues, la modernidad pone a decidir a toda una nación entre seguir conservando su cultura o unirse a la universalidad del cambio que puede traer consigo unadestrucción de la cultura o costumbres a cambio de la modernidad.
Si bien, en el texto de Touraine habla a cerca de lo que es la modernidad podemos darnos cuenta de que la modernidad no es masque lo unomismo va creando para su vida. Si antes se vivía de una manera tranquila y armoniosa con un silencio encantador, con poca gente, poca información y solo con la cultura que envolvía a cada pueblo, sinembargo hoy, puede observarse todo lo contrario dentro de la “modernidad” mucho ruido, mucha gente, una vida muy a prisa bombardeada de muchísima información a veces inútil y estando a la vanguardia en...
tracking img