Modernidad y postmodernidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (535 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción:
Este ensayo nos daremos cuenta que hay mucha gente que es de la modernidad y a mi ver muy poca gente de la post-modernidad, también se explicara él porque yo soy de la modernidadbasada en fuentes confiables.
Modernidad
“Sus características se dividen en cuatro: políticas, sociales, económicas y culturales.
1. Política. Políticamente la Edad Moderna se inicia con el pasodel feudalismo al capitalismo, pues e lograron afianzar los estados nacionales y la monarquía absoluta. La fuerza y las funciones del estado aumentaron y poco a poco fueron sustituyendo a la iglesiaen su carácter de máxima autoridad, aunque con un área limitada pues no alcanzaba a afectar la moralidad ni la vida espiritual del hombre.
2. Social. Se produjo una transformación en la sociedadeuropea, pues se manifiesta un nuevo estilo de vida mucho más libre y más abierto, que somete a crítica los valore morales, intelectuales y religiosos de esta edad. En los hombres existe una granrebeldía contra la autoridad establecida.
3. Economía. En esta época existió una minoría privilegiada que acumulaba bienes sin haberlos producido y una mayoría de vasallos desposeídos cuyo trabajo erala fuerza generadora de las riquezas atesoradas en las arcas de los señores feudales.
4. Cultural. Los primero renacentistas tienen una actitud de apertura a la belleza de la vida y de lanaturaleza, inspirados por poetas latinos cuya sensibilidad se había perdido en la aridez de la literatura escolástica. Después, tras la caída de Constantinopla, en 1453, se difundió el idioma griego y seconocieron los textos originales de los antiguos filósofos.”
(http://www.monografias.com/trabajos6/pefi/pefi2.shtml)
Como aquí bien lo dice la modernidad es aquello que como sociedad aceptamos,como usar un tipo de ropa, o de algún color en específico. En la modernidad también se dio mucho la libre expresión y no solo de decir lo que piensas sino también el traer ropa diferente o ponerte...
tracking img