Modernidad y postmodernidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (473 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Modernidad y Postmodernidad
La modernidad “nació” por el siglo XV, todo tenía que ver con la religión, el pensamiento era teocentrista. Como muestra de esto tenemos las pinturas de Michelangelo enla capilla Sixtina. Aun cuando eran tiempos de cambio y que la gente empezó a “pensar” por si misma, la firme creencia que algo mejor nos espera cuando nos muramos fue, yo creo, la razón principal quela gente siguiera creyendo en la iglesia y siendo devotos a su causa.
Pero también a lo largo de los siglos, grandes descubrimientos e invenciones, fueron modificando el estilo de vida de laspersonas. La llamada “revolución industrial” que fue el inicio de un grave problema en la actualidad, las maquinas haciendo un mejor trabajo que los hombres, más rápido y sin tantos errores. Guerras,mentiras de políticos y otros personajes públicos han hecho que la sociedad se transformara a lo que es hoy.
Esto es todo lo contrario a lo que en su momento fue el modernismo. El nuevo pensamiento esantropocéntrico. El hombre es el centro del universo y pone en duda todo; religión, gobierno, ciencia. Esto trae la desconfianza, en uno mismo y en los demás, una grave consecuencia de esto es lafalta de identidad que se está presentando en estos tiempos. A esto se le denomina posmodernidad, tratar de satisfacer cualquier deseo al instante.
Creo que la mayoría de los males que tenemos en estosmomentos, es que la gente ahora en vez de creer se aferra a algo. Nos volvemos fanáticos de la ciencia o de la religión, en vez de sentarnos a analizar y tratar de comprender las cosas, queremosrespuestas al instante y si no la obtenemos lo más fácil es decir pues no creo o no es verdad. Porque queremos satisfacer nuestras necesidades en ese momento.
Creo que por eso la gente se vuelveegoísta porque solo piensa en ellos, no importa lo demás, solo quiere llenarse de lujo y dinero sin importarle a quien se lleve en el camino. Hemos llegado a ser fanáticos del dinero, pensando que es lo...
tracking img