Modernidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2015 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
-------------------------------------------------
Noticias Tungurahua
La Feria de Finados será en Los Atis

Sábado, 25 de Septiembre de 2010
Detalles. El comercio variado y las artesanías se expenderá en las calles. Cifra 03 MIL Comerciantes serían parte de la Feria de Finados 2010.

06 MIL Visitantes se prevé que lleguen de todos los rincones del país a la Feria de Finados.

SegúnSilvia Villacís, concejal de Ambato, la tradicional Feria de Finados se desarrollará un vez más en la avenida Los Atis, ubicada en la zona alta de la ciudad.

“El miércoles nos reunimos en horas de la tarde la Comisión de Servicios Públicos, donde recibimos comentarios de que la feria se realice en las calles. Lastimosamente el convenio con la Cámara de Comercio no pudo darse por diferentesproblemas, entre ellos la carencia del espacio físico para albergar a más de tres mil comerciantes que año a año hacen esta feria”, recalcó.

Recordemos que días atrás, representantes municipales y financieros de la entidad señalada, analizaron la posibilidad de que los finados se desarrollen en la Quinta El Rosario, donde el ingreso iba a costar un dólar. Sin embargo, esta propuesta no fue bien vistapor los concejales quienes rechazaron dicha posibilidad.

Villacís, como presidenta de la comisión señalada, ha oficiado a la Dirección de Servicios Públicos para que se mantengan los servicios de recolección de basura e higiene.

“En esta reunión se resolvió pedir el apoyo de la Policía Nacional, para que brinde seguridad en el sitio, a fin de prevenir problemas entre comerciantes yvisitantes”, señaló la edil.

Por su parte Antonio Chachipanta, concejal rural de Ambato, señaló que la feria debe darse en las calles, ya que no existe una infraestructura adecuada para atender a más de tres mil comerciantes y seis mil visitantes, aproximadamente.

“Lo único que se debe hacer es brindar mayor control y con esto ayudar a comerciantes y turistas que llegan a esta reconocida feria”, señaló.Alternativas
Una de las alternativas que se podría aplicar el próximo año es que la feria señalada se traslade al área que pretende comprar en estos meses el Municipio de Ambato. Caso contrario ésta iría a los predios del Centro de Mercadeo de Ambato, situado en el sector de Cashapamba.

Hay que indicar que el terreno que pretende adquirir la municipalidad funcionaría también para la ventade carros, que actualmente se realiza en la calle Pitágoras de la parroquia Picaihua, siendo esta una idea aprobada dentro de la sesión ordinaria del Concejo Municipal.

Este año sería la última feria que se desarrollo en las calles, ya que la idea de las autoridades municipales es que se realice en un sitio cerrado que brinde las seguridades del caso. |

|
  | | |
Martes 21 de octubredel 2008 El País
Largas filas para puestos en feria de los finados
AMBATO | Wilson Pinto
* Fotos

Ver más
AMBATO. Miembros de la Policía controlaron el ingreso de los comerciantes interesados en un local para la feria de finados.
Cada año se repite la aglomeración de comerciantes de artesanías, alimentos  y otras mercaderías que buscan hacerse de un puesto que el Municipio de Ambatodispone para la realización de la tradicional feria de finados en calles de la ciudad.

Después de una década que  se realizó en las avenidas Los Chasquis y Pichincha, en este año se decidió trasladar la feria a la av. Los Atis, en el sur.

Si bien la venta de los puestos comenzó a las 08:00 de ayer, la ‘reservación’ de los lugares comenzó desde el fin de semana pasado.
“Sabemos la aceptaciónque tiene la feria porque llega gente de todo el país, por eso  el sábado estuvimos para coger los primeros puestos”, dijo Jaime Farinango, comerciante de tejidos que llegó de Otavalo.

Asimismo, Franklin Santamaría, persona con discapacidad, mencionó que confecciona material didáctico y rompecabezas de madera.

“Espero que el nuevo sitio que ha escogido el Concejo Cantonal no perjudique...
tracking img