Modernidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (502 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
"Los labios del justo apacientan a muchos,
mas los necios mueren por falta de entendimiento...."
PROVERBIOS 10,21

Fue allá por el 830 cuando se descubrió el sepulcro del apóstol en Compostela,no obstante, estos restos quedaron ocultos y no fue hasta mucho mas tarde, cuando se redescubrieron quedando instalados en la Catedral, que por cierto, está construida sobre un antiguo cementerio delsiglo III o IV (muy recomendable su visita).
Desde entonces, Santiago se ha convertido en un lugar de peregrinación para los cristianos de todo el mundo, junto con Roma y Jerusalem. De unaperegrinación que Coelho llevara a cabo a Santiago en 1986 surge este relato, primera novela del autor, a la que le seguiría El Alquimista. Novela poco conocida, permitió al autor dedicarse a las letras,cumpliendo asi un sueño de juventud.
La experiencia comienza en Saint Jean Pied de Port (Francia), cerquita de Rocesvalles, en los Pirineos a unos 1000 m de altura, atraviesa toda la península a travésde Burgos, Logroño y León, ….siguiendo en la nocturnidad el rastro de la Vía Láctea que conduce a Santiago. Unos 800 km que recorrería a pie durante aproximadamente un mes.
Durante toda la travesíael objetivo marcado no solo era llegar a Santiago, sino aprender a combatir los demonios interiores que todo hombre posee, reencontrándose consigo mismo. Noche y luz se baten a en un prodigiosoduelo en la marabunta que es la vida.
Paulo, siempre acompañado de Petrus, su guía espiritual y misterioso caballero italiano, deberá enfrentarse con tentaciones que podrán a prueba su fe. Caminoindecible, unas veces intenso, otras peligroso y en ocasiones casi épico.
Narra a la perfección, en primera persona, sus experiencias, y la de otras muchas de gentes comunes que se fue encontrando en elcamino en sus 239 páginas, que bien pueden ser leídas en una sola tarde por su lenguaje claro, llano y fluido.
Se notan las influencias hippies de Coelho, sus incursiones en la magia, asi como su...
tracking img