Modernidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (358 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
MODERNIDAD

¿Qué es modernidad?

Se designa a las renovaciones artísticas y de desarrollo social o todo aquello que atravesado la inquietud de una época. El término "moderno" se utiliza paranombrar lo que sigue la “MODA" de una época, es decir aquello que va de acuerdo con las tendencias de su tiempo.
Todas estas denominaciones hacen referencia a la intención de crear un arte nuevo,joven, libre y moderno, que representara una ruptura con los estilos dominantes en la época, tanto los de tradición academicista e histórico. Modernidad es todo aquello que dejamos atrás y remplazamoscon lo nuevo con lo de actualidad. “Tecnología”.
Modernidad son todas aquellas revoluciones que se están generando en los campos de la industria, ciencia, naturaleza, educación y tecnología.-
¿Enlos años 70 fueron más progresistas los hippies? ¿El viejo Prokofiev fue menos moderno que Los Beatles?

La realidad es mucho más compleja. Hasta el mismo concepto de modernidad lo es. No se dancuenta de lo retro que puede ser el futuro.
El futuro no será ni progresista ni anticuado, será la síntesis de todo lo mejor del pasado simultáneamente presente y con las mejores aspiraciones de sufuturo.
* Reemplazamiento de costumbres o ideas.
* Aplicación de la TECNOLOGÍA.
* La modernidad provoca un impacto en el modo de vida.
* Lo que nosotros consideramos moderno, para otraspersonas ya forma parte del pasado.

AUTORES:
Según Berman (1991) la modernidad es un depredador de identidades, tradiciones y costumbres; el cual, nos arrebata parte de nuestra esencia comoprecio por formar parte de la modernidad.
Jurgen Habermas (1991) por su parte, analiza el fenómeno de la modernidad como la situación que “expresa una y otra vez la conciencia de una época que se poneen relación con el pasado de la antigüedad para verse a sí misma como el resultado de una transición de lo viejo a lo nuevo”.
Según Marina Waisman (1991), La modernidad es una creación cultural con...
tracking img