modernidad

Páginas: 4 (998 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2013
Ciencia

PALEONTOLOGÍA Hito antropológico publicado en la revista 'Nature'
El ADN humano más antiguo, en Atapuerca
MIGUEL G. CORRALMadrid
Científicos españoles, en colaboración coninvestigadores alemanes, logran secuenciar material genético extraído del fémur de un homínido de 400.000 años de antigüedad hallado en la Sima de los Huesos del yacimiento burgalés. El hallazgo prometerevolucionar las investigaciones sobre el enmarañado puzzle de la evolución humana.
Especial: La cuna de los europeos
Darwin y la evolución humana
Un hallazgo sorprendente
JUAN LUIS ARSUAGAMadrid

Lasecuenciación del ADN humano más antiguo, hallado en Atapuerca, abre la puerta a una posibilidad fascinante: la población de la Sima de los Huesos, o sus ancestros, pudieron intercambiaran genes (y sólohay una manera de hacerlo) con una población de raíces antiguas cuyos descendientes todavía sobrevivían hace medio millón de años. Algo así como si los primeros antepasados de los neandertales secruzasen con los últimos descendientes del Homo antecessor que vivió ¡en la misma sierra de Atapuerca! medio millón de años antes.

OCEANOGRAFÍA
Viaje al volcán submarino del Hierro
Durante la segundacampaña de investigación oceanográfica del proyecto Vulcano, un vehículo remolcado y equipado con cámaras de alta definición ha filmado el volcán desde su base hasta su cima.

NATURALEZA Diez deellas ya han muerto
Más de 50 ballenas varadas en Miami
Más de 50 ballenas piloto quedaron este jueves varadas cerca del Parque Natural Everglades. Un equipo de 25 personas trata de mantenerlas convida hasta que suba la marea.
CIENCIA Primer intento de germinación
La NASA cultivará nabos, berros y albahaca en la Luna
La NASA enviará a la Luna en 2015 un pequeño vivero que podría representar elcomienzo de la horticultura para alimento humano en la superficie selenita. La cámara sellada para el primer intento de germinación sobre la Luna, irá a bordo de una nave que resulte ganadora del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • MODERNIDAD Y MODERNISMO
  • Modernidad y Estado Moderno
  • Modernismo y modernidad
  • Modernidad y Modernismo
  • El Modernismo Y La Modernidad
  • Modernidad
  • Modernas
  • Modernismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS