Modernidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (255 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de diciembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
En términos sociales e históricos, la modernidad no llega a difundirse solo con la etapa de la Edad moderna en el siglo XV, sino que llega con latransformación de la sociedad preindustrial, industrial y urbana moderna, esto se produce en la revolución industrial y además con el proceso decapitalización universal del planeta, la instauración y despliegue del primer sistema mundial de relaciones sociales.
Todo esto sucede por querer desligarsede las creencias y el pensamiento medieval, que dentro de sus principales se encontraba Dios que era el centro de todo. Así comienza a surgirdiversas teorías que por el contrario no aceptaban la idea de un ser superior, sino que todo se ponía en el interés del ser humano, el cual, a partir de surazón era capaz de progresar y realizar lo que se propusiera por sus propios medios.
El concepto de Modernidad, la mayoría lo llaman como unconcepto filosófico y sociológico, que también se puede llamar como el proyecto de imponer razón y norma en la sociedad. Es una época donde el desarrolloexplosivo de las fuerzas productivas, se constituye con el principal signo de progreso, el que a su vez es convertido en categoría central y asumido comola dirección indefectible de todo recurso histórico, movimiento del pasado al presente y del presente al futuro. Es la época en que toda la humanidadse organiza, funciona e interactúa con la naturaleza y consigo misma sobre la base de un núcleo estructural común lo que hoy llamamos estado-nación.
tracking img