Modernismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (256 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
MODERNISMO
El Modernismo encontró su expresión en formas de arte bien distintas, en arquitectura por ejemplo, son frecuentes los exteriores en piedra, cerámica yprofusión de hierro forjado, interiores con paredes curvas, muchas veces con una decoración exuberante. 
John Ruskin (1819-1900), influenciado por el arte gótico,publicó una enorme cantidad de libros sobre literatura, pintura, arquitectura, escultura, estética y otro temas sociales. Sus ideas se popularizaron a través de suslibros que influyeron en el movimiento Arts and Crafts que se caracteriza por un retorno a la naturaleza, formas graciosas, onduladas, etc.

Juan Manuel JimenezGanador del Premio Nobel de Literatura en 1956, por el conjunto de su obra, designándose como trabajo destacado de la misma, la narración lírica Platero y yo (1914 Y1917).
Manuela machado
Fue uno de los más destacados representantes del Modernismo en España.
Publicó su primer libro de poemas Alma (1901), utiliza un lenguajecoloquial.
Antonio Machado
Fue un poeta Español, su principal obra soledades (1903) Quizá lo más típico de esa personalidad sea el tono nostálgico, suavementemelancólico, aun cuando hable de cosas muy reales o de temas muy de la época: jardines abandonados, parques viejos, fuentes, etcétera
Ruben Dario
La evolucion poetica deeste autor esta jalonada por la publicación de sus obras fundamentales: azul (1888), prosas profanas y otros poemas (1896) y cantos de vida y esperanza (1905).
Lamétrica es clásica y el tono predominante es romantico.
Movimiento artístico que se desarrolló durante el final del siglo XIX y el primer cuarto del siglo XX.
tracking img